TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Crece el mercado de aplicaciones APP para el entorno profesional
POR RRHH Digital, 14:01 - 01 de Junio del 2014
Crece el mercado de aplicaciones APP para el entorno profesional

Dentro de este entorno, la startup española Hightrack lanzó el pasado año una solución de productividad personal con el mismo nombre y quiere aprovechar el crecimiento de este mercado para convertirse en una de las aplicaciones multiplataforma de referencia a escala global.

De hecho, la empresa, creada en 2012, ha conseguido en sólo un año más de 30.000 usuarios, de los cuales 1.200 ya son de pago. La solución acaba de ser presentada en el mercado norteamericano -uno de los más exigentes y competitivos para este tipo de herramientas- y ha obtenido en tan sólo una semana 3.000 usuarios, de los cuales 250 son también usuarios Premium.

Hightrack prevé acabar el actual ejercicio con una facturación de 0,5 millones de euros y elevar esta cifra hasta los 8 millones en 2016. Paralelamente, la compañía, que ha invertido cerca de un millón de euros en el desarrollo de la aplicación, tiene previsto que su equipo crezca desde los 10 profesionales que actualmente la integran hasta 25. Por otra parte, y al igual que está ocurriendo en el mercado, Hightrack pronostica que su mix actual de producto, que es de un 80% en el entorno personal y un 20% en el profesional, sea en 2016 de un 30 y un 70%, respectivamente.

Para ello, la compañía, que ya ofrece el producto en versión web, así como en apps nativas para iOS y Android, está desarrollando sendas versiones de su aplicación para iPad y escritorio (entorno Mac y Windows). Posteriormente, y según Enrique Gonzalo, cofundador y CEO de Hightrack, “una vez que esté completo el ecosistema, daremos el siguiente paso convirtiendo a Hightrack en una aplicación para el trabajo colaborativo y la gestión de equipos”.

Un enfoque distinto y único de la productividad

Actualmente, Hightrack tiene una de los ratios de conversión más altos de este mercado y ello se debe a las particularidades de la herramienta que ahora mismo la hacen única en este entorno. Así, la solución no nace desde la tecnología, sino desde metodologías probadas y del know-how en productividad más vanguardista del mercado, aplicado por el equipo fundador de la startup en grandes empresas tales como Toyota, cuyo origen se encuentra precisamente en la consultoría sobre productividad.

“Desde que comenzó Hightrack, hemos tenido una idea fundamental: ayudar a las personas a ser más productivas en su vida personal y profesional. Para ello utilizamos toda nuestra experiencia y conocimientos en el mundo de la productividad. Esta particularidad –comenta Gonzalo--, nos ha permitido desarrollar una solución muy sencilla y, al mismo tiempo, lo suficientemente potente como para satisfacer tanto a los usuarios que se inician en la productividad como a aquellos más expertos. En Hightrack --añade Gonzalo--, es el usuario quien adapta la herramienta a sus necesidades, y no él a ella, que es lo que sucede con otras soluciones del mercado. Además de la aplicación, compartimos el conocimiento productivo con nuestros posts, vídeos y tuits sobre cómo poder ser más productivo. Porque Hightrack es productividad para humanos”.

Con este punto de vista, Hightrack es actualmente la única solución que unifica tareas, agenda y calendario en un mismo lugar. Además, la herramienta ofrece al usuario un gran valor añadido con los Tracks. Según acaba diciendo Enrique Gonzalo, “si las listas de tareas es donde organizas todo aquello que tienes que hacer y el calendario donde gestionas tu agenda, los Tracks son el lugar donde se desarrolla el trabajo inteligente. Se trata de espacios productivos creados por cada usuario donde tareas y eventos se combinan, dejando a un lado el ‘ruido’, los detalles irrelevantes y las distracciones para poder centrarse y conseguir más y mejores resultados”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital