TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Imaginarium cierra el ejercicio 2013 con un crecimiento del resultado operativo del 26%
POR RRHH Digital, 02:29 - 01 de Junio del 2014
 Imaginarium cierra el ejercicio 2013 con un crecimiento del resultado operativo del 26%

Imaginarium cierra el ejercicio 2013 con un crecimiento consolidado en sus principales magnitudes financieras a pesar de la crisis de consumo, entre las que destacan los 105 millones de euros de la cifra neta de negocio (que ha supuesto un incremento del 3% con respecto a 2012) y los más de 158 millones de euros en ventas del Grupo a PVP, que supone un incremento del 3,4%.

En ambas se refleja la apuesta de la compañía por la internacionalización, que gana peso progresivamente y que viene a compensar el deterioro del consumo en los mercados tradicionales del grupo en el sur de Europa. En la cifra neta de negocio el crecimiento internacional es de un 17%, de forma que su peso sobre el total alcanza el 53% (frente a un 46% en 2012). Y en las ventas a PVP, el volumen de ventas internacionales se ha incrementado un 18%, de forma que aumenta su peso relativo sobre el total del 50% al 57%.

El resultado operativo (EBITDA) se sitúa en 5,7 millones de euros, mejorando un 26% con respecto a los datos del ejercicio anterior. Por ende, el margen EBITDA mejora en 100 puntos básicos, lo que claramente refleja el cumplimiento del principal objetivo del grupo para este 2013 y proyecta un cambio de ciclo y una tendencia clara de mejora de los resultados.

Por el contrario, el resultado del ejercicio 2013 ha sido de -4,6 millones de euros. Un resultado totalmente divergente con la positiva evolución del EBITDA, y en el que tienen que ser tenidas en cuenta las causas que han producido dicho descenso en el resultado: el cambio de normativas en la política fiscal española que han limitado deducciones anteriormente permitidas, junto con un importante crecimiento de los gastos financieros y diferencias de cambio negativas. Además debe tenerse en cuenta que el ejercicio 2012 incluía un elevado beneficio extraordinario por la venta de la filial alemana que en 2013 no ha tenido lugar.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital