TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
UGT culpa a la reforma laboral del aumento de la siniestralidad laboral
POR RRHH Digital, 16:06 - 28 de Mayo del 2014

La secretaria de Salud Laboral de UGT, Marisa Rufino, ha achacado el incremento de la siniestralidad laboral en el primer trimestre del año a la reforma laboral y a la falta de inversión de las administraciones públicas y de las empresas en políticas preventivas.

   Según Rufino, las consecuencias de la reforma laboral (precariedad, temporalidad, peores condiciones laborales e incrementos de la jornada) se están dejando sentir en la seguridad y la salud de los trabajadores, tal y como, a su juicio, evidencian los datos de siniestralidad del primer trimestre.

   La responsable de UGT considera que en el repunte de los accidentes laborales también influye el hecho de que las empresas hayan dejado de ver la seguridad laboral como una prioridad, por lo que ya no invierten en políticas de prevención.

   Tampoco lo hacen las administraciones públicas, según Rufino, que se ha quejado de que las comunidades autónomas han dejado de invertir en prevención y de que España lleva ya año y medio sin Estrategia de Salud Laboral. Por todo ello, la representante de UGT cree que "probablemente" a lo largo de este año las cifras de accidentes vayan en aumento.

   De momento, el balance del primer trimestre es "totalmente negativo" para Rufino. Entre enero y marzo un total de 148 trabajadores fallecieron en accidente laboral, doce más que en igual periodo de 2013, lo que supone un aumento en términos relativos del 8,8%.

   En el primer trimestre se contabilizaron 116.793 accidentes laborales con baja, lo que supone un aumento del 7,8% respecto al número de siniestros registrado hasta marzo de 2013. Del conjunto de siniestros, 100.898 accidentes se registraron en el lugar de trabajo y 15.895 fueron siniestros "in itínere". Los primeros aumentaron un 8,1% respecto al mismo periodo de 2013, mientras que los segundos subieron un 5,4%.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital