TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Intel presenta su informe anual de RSC
POR RRHH Digital, 00:09 - 26 de Mayo del 2014
Intel presenta su informe anual de RSC

Intel Corporation ha presentado su Informe Anual de Responsabilidad Corporativa para 2013, una evaluación integral del comportamiento de la compañía en ámbitos como la gestión de cadenas de suministros, la sostenibilidad medioambiental, la implicación de los empleados y sus iniciativas educativas. Con un historial de dos décadas informando sobre sus actividades, Intel continúa fomentando la transparencia en sus actividades y proyectos.

“En Intel creemos que la responsabilidad corporativa genera valor para nuestra compañía, nuestros accionistas y la sociedad en general,” ha afirmado Brian Krzanich, consejero delegado de Intel Corporation.  “En ámbitos que van desde la ultramovilidad y la tecnología para llevar puesta a la computación en nube y la seguridad, el universo tecnológico está viviendo transformaciones radicales. A lo largo de esta transformación sin precedentes del sector informático, en Intel nos hemos mantenido fieles a nuestro compromiso por ser líderes en materia de responsabilidad corporativa, tal y como lo somos en la innovación de nuestros productos.”  

Además, Intel ha hecho pública hoy su declaración de uso de “minerales conflictivos”1 para el ejercicio de 2013, que la compañía ha remitido a la SEC (Securities and Exchange Commission, equivalente estadounidense de la CNMV), en conformidad con lo aprobado en la Ley Dodd-Frank de Protección del Consumidor y de Reforma de Wall Street, promulgada en 2010 (Dodd-Frank Wall Street Reform and Consumer Protection Act). Esta ley exige que las compañías que coticen al público declaren el posible uso de “minerales conflictivos” en sus productos y realicen comprobaciones para determinar el origen de dichos minerales.  

El pasado año, coincidiendo con la publicación de su Informe Anual de Responsabilidad Corporativa para 2012, Intel hizo pública su intención de producir sus primeros microprocesadores sin “minerales conflictivos” 2 para el año 2013. El Informe sobre Minerales Conflictivos ofrece detalles sobre las iniciativas a largo plazo por parte de la compañía para, en colaboración con su cadena de suministro y grupos del sector informático, fabricar productos que no contengan tantalio, estaño, wolframio u oro que sirva para financiar o beneficiar a grupos armados de la

Intel ofrece informes públicos sobre su actuación en materia de medioambiente, salud y seguridad desde 1994 y emite Informes Anuales de Responsabilidad Corporativa desde 2001. Estos son algunos de los puntos más destacados del Informe Anual de Responsabilidad Corporativa de Intel para 2013:

Sostenibilidad medioambienta
l

  • Por sexto año consecutivo, Intel es el mayor comprador voluntario de energía sostenible en Estados Unidos, tal y como se recoge en los datos de la agencia medioambiental estatal estadounidense Environmental Protection Agency (EPA). A lo largo del ejercicio, Intel ha contratado más de 3.100 millones de kilovatios/hora (kWh) de energía sostenible, lo que ha satisfecho el 100% de las necesidades eléctricas de la compañía en Estados Unidos y representa, a efectos de impacto medioambiental, un ahorro de emisiones de dióxido de carbono equivalentes a las del consumo eléctrico de más de 320.000 hogares estadounidenses.
  • Intel ha obtenido la certificación Leadership in Energy and Environmental Design (LEED o Liderazgo en Materia de Energía y Diseño Ecológico) para 36 de sus edificios, nuevos y ya existentes, situados en ocho países diferentes y con una superficie total de más de 925.000 metros cuadrados.
  • Desde 1998, Intel ha invertido más de 220 millones de dólares en programas de conservación de agua para sus instalaciones de todo el mundo. Hasta la fecha, las iniciativas de Intel han permitido a la compañía ahorrar casi 175 millones de metros cúbicos de agua; suficientes para abastecer a 430.000 hogares estadounidenses durante todo un año.
  • Desde 2008, Intel ha vinculado parte de la compensación variable de cada empleado, desde sus empleados de primera línea hasta su consejero delegado, al cumplimiento de sus objetivos de sostenibilidad medioambiental.

Gestión de la cadena de suministr

  • Tal y como anunciara Brian Krzanich, consejero delegado de la compañía, Intel ha alcanzado su objetivo de producir los primeros microprocesadores sin “minerales conflictivos” comercialmente viables.
  • Intel sigue ofreciendo al público información sobre sus suministradores clave, reconociendo el trabajo de aquellos que cuajan las mejores actuaciones en materia medioambiental, social y de gestión y mencionando a los que cuentan con planes de mejora.
  • Intel se ha situado 5ª en la lista Gartner Supply Chain Top 25 de 2013, que Gartner compila en reconocimiento a la excelencia en la gestión de cadenas de suministro, mejorando así la 7ª posición que obtuviera en 2012.

Iniciativas de los empleados

 

  • Intel ha sido incluida una vez más en la lista de las “100 mejores compañías en las que trabajar”, compilada por la revista Fortune. Intel ha invertido 300 millones de dólares en la formación y desarrollo de sus empleados, lo que se equivale a una inversión media de aproximadamente 3.100 dólares y 31 horas de formación por empleado.
  • Además, Intel da empleo a más de 4.300 militares veteranos de los EE. UU., incluyendo miembros activos de la Guardia Nacional estadounidense y reservistas; y lo hace en todos los sectores de su empresa: desde técnicos informáticos e ingenieros hasta expertos en finanzas y producción de tecnologías avanzadas.
  •  Intel ha brindado a sus empleados los medios para contribuir a sus comunidades a través del programa Intel Involved, lo que se ha traducido en 1.200.0000 horas de servicios comunitarios, con un valor estimado en 28 millones de dólares.

Inversiones en educación

  • Intel y la Intel Foundation invierten en torno a 100 millones de dólares cada año en programas de educación en todo el mundo.
  •  Intel ha lanzado el programa Intel® She Will Connect, que busca salvar las disparidades de género en el uso de Internet y acercar la red a millones de mujeres de todo el mundo, empezando por el África subsahariana. El objetivo del programa es paliar las disparidades en la región, reduciéndolas en un 50% para 2016, conectando a 5 millones de mujeres a nuevas oportunidades a través de la tecnología.
  •  En un esfuerzo por fomentar la innovación y acelerar la aparición de nuevas tecnologías, Intel ha trabajado en colaboración con Arduino* para presentar su placa de desarrollo Intel® Galileo, diseñada para las comunidades de inventores y educadores. Intel tiene previsto donar 50.000 unidades de su placa Intel Galileo a 1.000 universidades de todo el mundo a lo largo de los próximos 18 meses.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital