TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La fundación transpersonal entrena en Mindulness a directivos
POR RRHH Digital, 11:02 - 25 de Mayo del 2014

Reducir la dispersión cognitiva y la inestabilidad emocional, potenciar la sensación de bienestar, reducir la impulsividad o desarrollar la calma. Estas son algunas de las claves de Mindfulness, técnicas de atención, observación, auto indagación y de meditación entre otras, que ha atraído a directivos de empresas tan dispares como Google, Bimbo, o Asisa. La Fundación para la Educación y Desarrollo Transpersonal (FEDT), una organización sin ánimo de lucro que tiene como finalidad básica el ejercicio de la docencia y la investigación científica en el ámbito de la autoconciencia, ofrece a profesionales conocer de cerca la cultura de Mindfulness para reeducar la mente y sus emociones, y para manejarse en la vida cotidiana de una manera creativa y plena. Esta práctica, que reporta beneficios significativos en cualquier actividad, es una de las más extendidas entre los empresarios.

“Ser líder hoy es actuar como agente de cambio, afrontar los desafíos con una mentalidad abierta y crear entornos de diálogo y aprendizaje colectivo. La práctica sistemática del Mindfulness cultiva muchas de las capacidades interiores y competencias para un liderazgo efectivo e inspirador. Prueba de ello, son la multitud de talleres de FEDT en los que acompañamos a los participantes en este proceso a través del ofrecimiento de herramientas adecuadas, entrevistas personales, dinámicas de grupo, retiros de trabajo y supervisiones personalizadas”, afirma José María Doria, presidente y fundador de la Fundación para la Educación y Desarrollo Transpersonal.

Además de empresarios, el Mindfulness es una técnica que se aplica en colegios y universidades, tanto a profesores, como alumnos y padres; y en hospitales, dirigido a enfermos, familiares y personal médico. Las personas que se entrenan en esta práctica potencian la memoria, mejoran la concentración, aumentan la capacidad de ser consciente, disminuyen la ansiedad, mejoran el autocontrol y potencian la empatía.   

Paralelamente a estas actividades, FEDT coordina la Red de Meditación Transpersonal, una extensa red virtual que conecta países como Estados Unidos, Portugal, México, Chile, Suecia, Argentina, Costa Rica, Alemania, Guatemala, Panamá, Colombia o España. A través de esta unión, formada por más de 120 salas de meditación, expande la cultura del Mindfulness en el mundo.

Como fundación comprometida con los valores sociales, FEDT también mantiene importantes proyectos en Senegal, Irán y Guatemala. Cubren las necesidades básicas de cientos de familias, aportando medicinas, camas, o la construcción de pozos de agua. En el caso de Senegal, FEDT ha construido un pozo de agua en Toubacouta y, además, ha formado al profesorado para que inicien en el entrenamiento del Mindfulness a más de 1.000 niños.    

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital