TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La flota catalana de Cerco de atún rojo se forma en prácticas de pesca sostenibles
POR RRHH Digital, 00:18 - 25 de Mayo del 2014

CEPESCA acaba de impartir en L’Ametlla de Mar su programa especial gratuito de formación en prácticas de pesca sostenibles. Hoy mismo, los 20 marineros que forman las tripulaciones de los cuatro barcos de la flota catalana de cerco de atún rojo han terminado sus cursos en el programa SOSPESCA.

Los marineros de La Frau II, Leonardo Brull, Tio Gel II y Gepus han realizado estos cursos durante estos dos últimos días en las instalaciones de Grup Balfegó, apenas unas horas antes de comenzar la campaña de pesca de atún rojo de 2014, ya que este próximo viernes parten hacía el caladero balear.

Estos han sido instruidos en toda clase de herramientas y prácticas que permiten a la vez optimizar la actividad pesquera, mientras se garantiza su sostenibilidad ambiental y social, y se gestiona de manera adecuada para evitar cualquier posible impacto sobre especies marinas protegidas y el medio marino en general.

La Confederación Española de Pesca está desarrollando durante este año 2014 el plan de formación SOSPESCA para extender entre los pescadores prácticas dirigidas a reducir el impacto medioambiental de su actividad profesional en el medio marino. SOSPESCA es un proyecto para mejorar la sostenibilidad del sector pesquero español que se enmarca en el “Emplea Verde” de la Fundación Biodiversidad del MAGRAMA dirigido a impulsar y promocionar el empleo en sectores verdes o relacionados con la naturaleza y la defensa del medioambiente.

CEPESCA formará en toda España a más de 250 profesionales del sector pesquero, incluyendo marineros, armadores y gestores de empresas pesqueras, de todas las pesquerías más representativas: arrastre, palangre y cerco, tanto de altura como de bajura y artes menores.  En total se llevarán a cabo nueve acciones formativas presenciales y gratuitas en las diferentes localidades de referencia de cada una de estas pesquerías.

Además SOSPESCA pretende también servir de inspiración y guía para el conjunto del sector pesquero español y ayudar a establecer directrices de consenso para su aplicación por todas las flotas promoviendo la adhesión de las empresas pesqueras al Compromiso del sector Pesquero Español con el Desarrollo Sostenible.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital