TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La gestión de personas en el Ayuntamiento de Tarragona, ejemplo de eficiencia
POR RRHH Digital, 17:03 - 22 de Mayo del 2014

La gestión de personas en el Ayuntamiento de Tarragona y otros servicios realizados por CADMO / conocimiento para la Administración Pública han sido expuestos esta mañana en las jornadas “La eficiencia en la prestación de Servicios Públicos: casos de éxito”, organizadas por el INAP y Aesmide, Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas. El encuentro, inaugurado por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, se ha desarrollado este martes en la sede del Instituto Nacional de Administraciones Públicas, en Madrid.

El trabajo realizado por CADMO / conocimiento para la reorganización de los recursos humanos en distintos departamentos del Ayuntamiento de Tarragona ha sido uno de los temas abordados en la mesa redonda centrada en la “Gestión de Recursos”. El secretario general del consistorio tarraconense, Joan Anton Font, ha explicado los retos a los que se enfrentan las administraciones locales en estos momentos, por la disminución de ingresos, la reducción de plantilla y los servicios jerarquizados, y la estrategia para ser más eficiente en la gestión de los recursos públicos. “Necesitamos que las empresas consultoras vayan un paso por delante de nosotros”, ha indicado.

Font ha expuesto la metodología aplicada en el Ayuntamiento de Tarragona, a través de un análisis de la plantilla, de los procesos de trabajo y la distribución de los flujos de actividad, hasta elaborar la propuesta de una nueva estructura organizativa. El secretario general ha mostrado su satisfacción con el resultado con estas palabras: “Con CADMO nos hemos sentido muy cómodos”. En este sentido, ha destacado que el éxito de un programa de mejora como el aplicado no se basa en una percepción subjetiva, y ha recordado que los empleados del Institut de Serveis Socials de Tarragona aplaudieron entusiasmados las propuestas organizativas presentadas por CADMO el pasado 29 de abril. “Estamos haciendo una organización interesante”, ha concluido Font, antes de dar paso a Carlos Sáenz de Santa María, presidente de CADMO.

Sáenz de Santa María ha recordado la amplia trayectoria de la empresa que dirige en prestación de servicios, tanto de consultoría de Recursos Humanos como en formación, para distintas administraciones públicas. Además del trabajo en el Ayuntamiento de Tarragona, ha destacado como caso de éxito el Banco de Conocimientos del INAP, presentado el pasado mes de diciembre, para agrupar en un mismo espacio virtual una gran cantidad de material documental para el uso compartido, no solo de la Administración, sino de toda la sociedad.

Ante un auditorio integrado por empleados de instituciones de toda España interesados en la eficiencia en la gestión pública, el presidente de CADMO ha esbozado los retos que plantea la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, y la obligación de “hacer más con menos” a la que la función pública está abocada. “El problema no está en externalizar los servicios, sino en gestionar la externalización”, ha manifestado. En todo caso, ha insistido en que el centro de toda reorganización debe estar en las personas, y ha hecho un llamamiento a motivar y poner en valor el trabajo del funcionario.

La jornada, en la que han participado empresas contratistas y proveedoras de la Administración en ámbitos como la construcción, los servicios financieros o la tecnología, ha sido clausurada por Gerardo Sánchez Revenga, presidente de Aesmide.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo valoras la gestión laboral de tu empresa en la primera mitad de 2021?
Muy positivamente, han apostado por la flexibilidad y la salud de sus trabajadores
De forma positiva ya que, pese a no poder teletrabajar, se han tomado las medidas sanitarias necesarias
Mal, he echado de menos más flexibilidad y mucho más control de la pandemia a nivel interno
Muy mal, nos han obligado a volver al trabajo sin las medidas adecuadas aún a riesgo de contagiarnos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital