TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Una española gana un concurso con empleo y una beca en Australia gracias a su CV
POR RRHH Digital, 12:25 - 22 de Mayo del 2014
Una española gana un concurso con empleo y una beca en Australia gracias a su CV

La española Pilar Rubio de 21 años de Madrid, ha sido nombrada oficialmente ganadora de la I edición del concurso ¨Gana un trabajaZO y una beca en Australia¨ organizado por la organización australiana Go Study Australia tras celebrarse la fase final el pasado 12 de mayo. Pilar dentro de 1 mes será oficialmente licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y es una joven que se define como española con ganas de comerse el mundo. La ganadora recibirá esta semana un certificado oficial donde se le asignará un empleo en Australia 100% garantizado, una beca de inglés en la Escuela ILSC en Brisbane y los vuelos de avión hasta dicho país gracias a Singapore Airlines.

“Este concurso es la oportunidad perfecta en mi vida para abrir nuevas puertas tanto laborales como personales¨, ha señalado Pilar Rubio. La joven decidió participar en el concurso de Go Study Australia porque “esta gran oportunidad cumple muchos de mis sueños, entre ellos trabajar y estudiar en el extranjero”, ha señalado.

Esta recién licenciada en periodismo envió su candidatura en busca de alternativas a la dura situación que sigue afrontando nuestro país, especialmente a la dura realidad que viven los jóvenes de nuestro país a la hora de buscar su primera experiencia laboral tras acabar sus estudios universitarios. A través de las redes sociales, Pilar envió su video curriculum solicitando los votos al resto de usuarios para conseguir ser la ganadora del gran premio de su vida.

“Para quedar entre los 5 finalistas, lo primero que se les pedía era la creación de un vídeo de 30 segundos con  su curriculum vitae y explicando los motivos de por qué debían ser seleccionados para conseguir el puesto laboral. La ganadora fue votada por un jurado formado por expertos profesionales gracias a su curriculum, su positividad y vitalidad”, ha declarado Juan Carlos Martín,  Country Manager de Go Study Australia.

En dicho vídeo, Pilar Rubio ha destacado, “Australia necesita una chica como yo, por mi simpatía, amabilidad y ganas de comerme el mundo”. Este vídeo, grabado en plena Gran Vía de Madrid, refleja quién es Pilar y transmite la fuerza, positividad y enormes ganas de la joven para emprender un nuevo reto tanto profesional como personal en las antípodas.
Go Study Australia  , la plataforma organizadora del concurso está formada por un equipo de jóvenes profesionales españoles que ayudan a otros jóvenes de nuestro país a viajar a Australia para estudiar y trabajar, debido a que dicho país cuenta con tan sólo un 4,8% de paro, ha lanzado una campaña para buscar a un joven español y enviarle a Australia para concederle un trabajo 100% garantizado gestionado por ILSC en Brisbane. Además, el ganador conseguirá una beca de inglés en ILSC y los vuelos de avión de ida y vuelta hasta dicho país concedidos por la compañía aérea Singapore Airlines.

A través de esta iniciativa, Singapore Airlines y Go Study Australia, acreditada como QualifiedEducationAgentCounsellor (QEAC), certificado otorgado por el gobierno de Australia, pretenden ayudar a los jóvenes de nuestro país que tanto lo necesitan en la actualidad.

Go Study Australia ha ayudado a más de 3.500 jóvenes españoles a organizar todo el proceso para vivir en Australia hasta abril de 2014 para estudiar y trabajar, debido a que los españoles en dicho país con el visado de estudiante podemos trabajar de forma legal hasta 20h semanales, sin olvidar que Australia cuenta con tan sólo un 4,8% de paro frente al alarmante dato del 26% en nuestro país. En 2014, se ha disparado el número de jóvenes españoles que deciden viajar a Australia en busca de alternativas a la dura situación económica que sigue afrontando España.

Australia no conoce la crisis que a nosotros nos ahoga. En las últimas dos décadas, su economía ha crecido ininterrumpidamente, con un promedio de crecimiento real del PIB del 3,3% anual. A este crecimiento económico sostenido hay que sumar una baja tasa de desempleo (4,8% en febrero pasado) una inflación moderada y unas sólidas finanzas públicas que sitúan a Australia en el puesto 8 de la lista de 33 países más ricos del mundo. No es de extrañar que ciudadanos de todo el mundo, muchos de ellos españoles ( entre 2008 y 2013 el número de españoles en Australia ha aumentado un 22,23%) pongan rumbo a Australia en busca de trabajo y formación como nuevas alternativas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital