TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Silvia Guarnieri: "El coaching es una profesión en donde vendemos valores"

Entrevista a la socia fundadora de la EEC sobre su visión del coaching ejecutivo y el futuro de dicha disciplina.

POR RRHH Digital, 00:34 - 22 de Mayo del 2014
Silvia Guarnieri:

Aprovechando la estancia de Silvia Guarnieri en México DF, Luis Fernando González ha charlado con la experta y ha recogido su larga entrevista en el blog Coaching en México.

Una conversación en la que la socia fundadora de la EEC y coach MCC por ICF habla de su pasión por el coaching, cómo llegó a esta profesión y también sobre las tendencias y caminos que llevará, en su opinión, el coaching en el futuro. "Coaching es una profesión en donde vendemos valores. Si lo que vendes no es coherente con quien eres o con quien estás siendo, resulta que muy difícil que te compren", asegura.

Silvia Guarnieri, nacida en Buenos Aires, revela que descubrió el coaching a través de un libro de Humberto Maturana y de lo que le contaba su marido, que ya estudiaba coaching.

La experta y co-autora del libro 'No es lo mismo', hablar, por ejemplo, de las distinciones de coaching, objeto a estudio en dicho libro. "Cuando hablamos de una distinción, hablamos de palabras comunes, palabras que usamos habitualmente donde los coaches les damos otro significado, con la intención de que ese nuevo significado le de a las personas otra capacidad de acción".

Además, Silvia Guarnieri explica  el presente del coaching, que se está centrando en promover los valores, y en la difusión del liderazgo consciente. "No es un líder la persona que tiene gente a su servicio, sino al revés, un líder es aquella persona que está al servicio de las personas que lidera y vela y mira para darle a su equipo aquello que le falta para llegar al resultado".

Otras citas de Silvia Guarnieri extraídas de la entrevista:

  • "El sufrimiento es una conversación privada, es una elección que tú tienes de sufrir o no sufrir".
  • "Pensemos en grande y pensemos en el legado".
  • "El hecho de estar formando coaches constantemente me da la gran posibilidad de seguir aprendiendo muchísimo, más de lo que me hubiera imaginado".
  • "El gran valor del coaching o de un proceso de coaching se produce cuando el coach puede sostener con el cliente dos balones a la vez, una acción y un resultado visible coherente con esa reflexión".
  • "Tenemos que hacernos menos caso a nosotros mismos, nos hacemos trampa en solitario".
  • "Si tuviera que elegir ahora un pensamiento mágico es que [el coaching] estuviera más al alcance de todo el mundo".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital