TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Proyectos de Adislán y Fundación Asprona Laboral, galardonados en el VI Premio Integra BBVA
POR RRHH Digital, 00:06 - 19 de Mayo del 2014
 Proyectos de Adislán y Fundación Asprona Laboral, galardonados en el VI Premio Integra BBVA

BBVA ha concedido el VI Premio Integra, dotado con 200.000 euros,  a la Asociación de Minusválidos de Albacete (AMIAB). Este grupo empresarial emplea a 570 personas con algún tipo de discapacidad en Castilla- La Mancha y destaca por mantener un equilibrio entre la rentabilidad empresarial y el compromiso social, siendo sus principales líneas de actividad: servicios integrales a grandes colectividades, gestión de residuos, servicios de higiene ambiental, servicios globales de comunicación, montajes y manufacturados industriales, gestión de estaciones de servicio y auto-lavado y reparación de contenedores de plástico.

Además, esta convocatoria ha otorgado por primera vez una mención especial, dotada con 100.000 euros, a la asociación cántabra AMICA por su compromiso social y labor innovadora. Esta organización da empleo a 331 personas con discapacidad y centra su actividad en dos líneas productivas: servicios de lavandería y servicios medioambientales.

Otros cuatro proyectos han sido reconocidos con dotaciones de hasta 50.000 euros cada uno por su trabajo para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Entre ellos se encuentran el CEE de Adislán, Grevislán, y Fundación Asprona Laboral, socios de AEDIS.

Adislán (Asociación de Personas con Discapacidad  de Lanzarote) ha sido reconocida por el proyecto “Eco-inserción”, que tiene como objetivo recuperar los paisajes naturales y protegidos de la isla de Lanzarote respetando el sistema agrícola tradicional e idiosincrasia del medio. Concretamente, el CEE de esta asociación (Grevislán) va a crear ocho puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual, que se dedicarán a la rehabilitación de  diversos espacios agrícolas degradados, control de especies invasoras, mantenimiento del paisaje y puesta en valor de los senderos de Pequeño Recorrido, así como fincas rústicas en estado de abandono.

Fundación Asprona Laboral, con su proyecto “Linked Bikes”, pretende crear una nueva línea de negocio para la fabricación, mecanizado, montaje y comercialización de un sistema patentado, denominado Linked Bikes, de enlace de dos bicicletas de forma alineada, desmontando previamente la rueda delantera de la bicicleta trasera. Este sistema ofrece la posibilidad de montar en bicicleta a la mayor parte de la personas con discapacidad y está orientado al aprendizaje de niños y niñas, ya que les permite adquirir el equilibrio y manejo necesario de los pedales. Con este proyecto, el CEE ofrecerá empleo a seis personas con discapacidad intelectual.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital