TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Por la Cámara de Comercio de Córdoba
Presentado el proyecto Dinamización del Empleo en Baena



POR RRHH Digital, 13:01 - 17 de Mayo del 2014

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba y el Ayuntamiento de Baena han presentado en la sede del consistorio el proyecto Dinamización del Empleo Local en la provincia, donde se reúnen todos los servicios en materia de empleo de forma  gratuita tanto para las empresas como para los demandantes de empleo.

Es un servicio integral que dispone, entre otros apartados, de bolsa de empleo propia, ofertas de trabajo, bolsa de empleo vinculada al comercio exterior, orientación laboral y servicio de noticias. El portal Cámaraemplea incorporará un espacio propio para Baena, mientras que el ayuntamiento se encargará de promocionarla desde su web (www.baena.es). El proyecto cuenta con diferentes programas: ayuda en la búsqueda de empleo exterior; contratos de trabajo y estudio en Alemania, China y Australia; programa de prácticas laborales; asesoramiento a empresarios, autónomos, recursos humanos y subvenciones.

El responsable de Empleo de la Cámara, Eduardo Collantes, ha destacado que “el fin de este proyecto es acercar los servicios de empleo de la Cámara a las empresas baenensas interesadas en contratar y a los demandantes de empleo a través de la web del ayuntamiento de Baena. Es una iniciativa que va a ayudar a la actividad económica del municipio”.

Según Collantes, el servicio, que lleva funcionando un año y ya se ha implantado en 13 ayuntamientos, cuenta con “un porcentaje de inserción laboral al recibir las ofertas de empleo entre un 80 y un 85 por ciento”. Del mismo modo, el servicio cuenta con una bolsa de empleo con aproximadamente 40 ofertas mensuales. Por su parte, la delegada de Formación del ayuntamiento de Baena, Guadalupe Salamanca, ha animado a los vecinos a “informarse y entrar en la web, así como preguntar al técnico”.

A este proyecto ya se han sumado municipios como Montilla, Castro del Río, Lucena, Priego de Córdoba, Palma del Río, Hinojosa del Duque, Posadas, El Carpio, Bujalance o Puente Genil.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital