TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los diez pasos imprescindibles para elegir la franquicia perfecta
POR RRHH Digital, 11:02 - 16 de Mayo del 2014

¿Por qué apostar por una franquicia? ¿Qué nos aporta? ¿Cuáles son sus inconvenientes? ¿Qué pasos hay que seguir para iniciarse en una franquicia? Para dar respuesta a todas estas cuestiones, comprafranquicia ha editado una guía muy práctica con los 10 consejos básicos antes de iniciarse en este sector.

Entrar a formar parte de una franquicia aporta al franquiciador unos derechos y unos privilegios que iniciando su aventura empresarial en solitario no tendría. El respaldo de formar parte de una enseña, la publicidad, la imagen de marca y otros tantas características hacen de este modelo de negocio, un sector en crecimiento y con muchos emprendedores que quieran sumarse.

Por este motivo, todos aquellos emprendedores que estén buscando adquirir una franquicia o entrar a formar parte de una de ellas, encontrará en esta guía la información más relevante al respecto.

Diez consejos básicos:

  1.  Qué es una Franquicia
  2.  Información para el emprendedor
  3.  Autoevaluación del futuro del franquiciado
  4.  Valoración de las Ventajas e Inconvenientes del sistema
  5.  Selección y toma de contacto del franquiciador
  6.  Que debemos obtener del franquiciador una vez elegida franquicia
  7.  Análisis a la hora de tomar la decisión
  8.  Contraste la información con otros franquiciados
  9.  Contrato de Franquicia
  10.  Plan de Formación


En momentos de crisis como el actual es importante resaltar que debido a la situación de crisis que vive España ha propiciado que muchos emprendedores lo sean por obligación, sector por lo tanto que necesita más información y para los que resulta de gran utilidad esta guía.

Como dato importante y a tener en cuenta para los emprendedores durante este primer mes de enero, la tasa de paro de los autónomos ha registrado el menor descenso desde el inicio de la crisis y en concreto en este mes de enero de 2014 hay casi 30.000 autónomos más que en la misma fecha de 2013, algo muy significativo y a tener en cuenta por el cambio de tendencia de la coyuntura económica y por la facilidad que están ofreciendo modelos de negocio como las franquicias.

Por otra parte, habría que indicar que estos buenos datos para los autónomos traducidos al sector de las franquicias indican que el sector se está comportando bien y está soportando adecuadamente la crisis y de ahí que el número de unidades franquiciadas en España haya crecido en España durante el pasado año recién concluido alrededor de un 8%, dato muy significativo y a tener en cuenta por los emprendedores.

Es por esto que los emprendedores que decidan apostar por este sistema de negocio podrá consultar esta práctica guía donde encontrará todas las claves necesarias para lanzarse a la aventura empresarial.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo valoras la gestión laboral de tu empresa en la primera mitad de 2021?
Muy positivamente, han apostado por la flexibilidad y la salud de sus trabajadores
De forma positiva ya que, pese a no poder teletrabajar, se han tomado las medidas sanitarias necesarias
Mal, he echado de menos más flexibilidad y mucho más control de la pandemia a nivel interno
Muy mal, nos han obligado a volver al trabajo sin las medidas adecuadas aún a riesgo de contagiarnos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital