TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
ADP presenta su II Estudio sobre la evolución del empleo en empresas globales en España
POR RRHH Digital, 00:11 - 16 de Mayo del 2014
 ADP presenta su II Estudio sobre la evolución del empleo en empresas globales en España

ADP ha anunciado la publicación de su segundo estudio sobre la evolución del empleo en Empresas Globales en España. El informe técnico elaborado por los expertos de ADP Iberia es un análisis exhaustivo del mercado laboral focalizado en Empresas Globales en España. El estudio se basa en las cifras reales de empleo de los clientes con perfil multinacional de ADP Iberia en el período 2011-2014. Los resultados obtenidos se han comparado con la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para analizar las diferencias con la evolución del Sector Privado en general.

Para la elaboración de este segundo estudio se han incorporado los datos actualizados de la Encuesta de Población Activa (EPA) que el pasado 24 de Abril fueron revisados por el INE en base a los últimos datos del censo de población y viviendas de 2011.

La muestra de la encuesta es de 250 empresas (divididas entre empresas de Servicios y Empresas Industriales) que utilizan los servicios de ADP Iberia y que aproximadamente emplean a 100.000 empleados en total. Este informe se emite con una periodicidad trimestral y además se publicará una versión especial cada final de año proporcionando una visión más completa de todo el periodo de análisis. El estudio incluye adicionalmente comentarios de expertos de ADP Iberia, así como de analistas y profesionales de renombre en la gestión de recursos humanos.

Estabilidad en las Empresas Globales

La principal conclusión del presente estudio es que las Empresas Globales son mucho más estables que el Sector Privado español en general y están menos afectadas por la delicada situación de la economía española.

Durante este tiempo el empleo en el Sector Privado en España se ha reducido en un 9,0%, sin embargo en las Empresas Globales la caída fue de sólo el 3,7%. Por otra parte, las Compañías Globales no han registrado variaciones de empleo superiores al 1,4% en un trimestre, mientras que en el mercado en general se han llegado a registrar variaciones superiores al 3,3%.

A priori puede parecer que los resultados del último trimestre no han sido demasiados positivos, ya que las empresas globales han visto reducido el nivel de empleo en un -0,3%, pero si tenemos en cuenta los factores estacionales en realidad el resultado es bastante positivo ya que tradicionalmente el primer trimestre del año es el que suele ofrecer peores resultados en términos de evolución del empleo.

Esta tendencia positiva es claramente identificable en el análisis desestacionalizado, que compara la evolución en los 12 últimos meses evitando de este modo las fluctuaciones temporales. Si en el anterior análisis emitido en Enero de 2014 la evolución interanual ofrecía un esperanzador resultado positivo del +0,1% (el primer valor positivo en todo el periodo de análisis), en este segundo informe hemos obtenido un alentador resultado del +0,5%, confirmando la tendencia positiva que se viene observando en los últimos análisis.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital