TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los planes de recolocación tras los ERE reducen el tiempo para encontrar un nuevo empleo a la mitad
POR RRHH Digital, 17:01 - 14 de Mayo del 2014

Los planes de recolocación que están obligadas a contratar las empresas que apliquen expedientes de regulación de empleo (ERE) cuando estos afectan a más de 50 personas, de acuerdo con la reforma laboral, reducen a la mitad el tiempo que éstas tardan en encontrar un nuevo empleo, de 15,3 a 6,2 meses de media, según un estudio de Adecco.

   La empresa de trabajo temporal indica, con datos de la entidad especializada en 'outplacement' Lee Hetch Harrison, que el 70% de los recolocados que acceden a un nuevo puesto de trabajo lo hace en un plazo inferior a seis meses y un 26%, en menos de tres meses.

   Esta entidad atendió en 2013 a 4.500 candidatos, un 23,2% más que en 2012, y de ellos, un 70% eran menores de 45 años.

   Por comunidades autónomas, Madrid y Cataluña se situaron a la cabeza, con un 34% y un 23% del total de candidatos atendidos, seguidas de Andalucía (12%) y Aragón (11%).

   Del 84% de los candidatos que encontraron una nueva alternativa en 2013, el 81% optó por el trabajo por cuenta ajena y un 16% por el trabajo por cuenta propia. Sin embargo, el 3% restante decidió mejorar su empleabilidad mediante la formación.

MENOS DE LA MITAD CONSIGUE IGUALAR EL SUELDO ANTERIOR

   Por otro lado, el 56% de los participantes en programas de recolocación consiguió recolocarse con un contrato indefinido, un 2% menos que el año anterior. Además, el porcentaje de candidatos que consigue igualar o incluso aumentar su salario representa el 46%.

   Las reestructuraciones del sector bancario han hecho que el sector financiero se sitúe con un 19% a la cabeza de los que más han invertido en recolocar a sus trabajadores, seguido del tecnológico (17%) y del farmacéutico (12%).

   Sin embargo, éste último acapara un mayor número de trabajadores recolocados (23%), seguido del tecnológico (13%), el manufacturero (12%) y del sector 'retail' y gran consumo (10%).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital