TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Óptima Previsión, lanza la primera calculadora online de planes de prejubilaciones

Con esta nueva herramienta la empresa quiere hacer llegar esta alternativa de ajuste de plantillas, tradicionalmente empleada exclusivamente por grandes multinacionales, también a las PYMES.

POR RRHH Digital, 00:12 - 14 de Mayo del 2014
Óptima Previsión, lanza la primera calculadora online de planes de prejubilaciones

Óptima Previsión lleva desde el año 2005 asesorando a empresas a acometer procesos de reestructuración mediante planes de prejubilaciones asegurados.” A través de estos planes, los empleados que salen de la empresa, normalmente mayores de 57 años, lo hacen de manera “amortiguada”, puesto que la empresa se encarga de que tengan garantizada la percepción de unos ingresos mensuales garantizados hasta la jubilación o jubilación anticipada, además de mantener las cotizaciones a la Seguridad Social.

Según Rubio, “En España todavía hay muchas empresas que no han acometido planes de prejubilaciones, y no se debe a una razón de precio, sino de desconocimiento, pues incluso una micropyme podría llevar a cabo un plan de este tipo. Ante la situación de tener que prescindir de un trabajador, es mucho mejor para todos (trabajador, empresa, e incluso para la Seguridad Social) realizarlo a través de una prejubilación que de forma tradicional.”

A través de esta nueva calculadora, cualquier empresa puede realizar un cálculo muy aproximado de cuál es el coste que le supondría realizar una prejubilación. Basta con introducir unos datos muy básicos del trabajador en cuestión, y la herramienta nos devolverá el coste del plan comparado además con el coste que supondría los distintos tipos de despidos, y con el coste de mantener al trabajador hasta su jubilación.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo valoras la gestión laboral de tu empresa en la primera mitad de 2021?
Muy positivamente, han apostado por la flexibilidad y la salud de sus trabajadores
De forma positiva ya que, pese a no poder teletrabajar, se han tomado las medidas sanitarias necesarias
Mal, he echado de menos más flexibilidad y mucho más control de la pandemia a nivel interno
Muy mal, nos han obligado a volver al trabajo sin las medidas adecuadas aún a riesgo de contagiarnos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital