TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ceuta creará un servicio de orientación laboral complementario al del Ministerio
POR RRHH Digital, 12:20 - 13 de Mayo del 2014
Ceuta creará un servicio de orientación laboral complementario al del Ministerio

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Emilio Carreira, ha anunciado la decisión del Ejecutivo local de crear un servicio de orientación laboral "complementario" al del Ministerio de Trabajo con el propósito de crear un "censo de trabajadores en paro" y de ejercer de "mediador" entre ese colectivo y las empresas. La medida ha sido anunciada al término del Consejo de Gobierno y el servicio se creará en el seno de la Viceconsejería de Empleo.

El portavoz y consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos ha augurado que "muchos ceutíes van a tener una oportunidad laboral durante los próximos años, cuando la inversión pública recobre protagonismo en Ceuta". Actualmente hay obras en marcha por valor de 26,5 millones de euros y el Gobierno, con la aportación de los fondos europeos que recibirá del presupuesto comunitario que se acaba de estrenar, realizará un Plan de Inversiones que alcanzará la cifra de 240 millones de euros entre este año y 2020.

Este nuevo impulso a la inversión pública supondrá nuevas oportunidades de empleo, donde la Ciudad Autónoma pretende ejercer el papel de mediador para buscar fórmulas de inserción laboral para los desempleados, creando para ello previamente un censo de parados. "Habrá que orientar bien a quienes se han formado y no han podido encontrar aún un empleo, y en este sentido todo lo que hagamos es poco", explicó Carreira, quien dejó claro que en ningún caso este servicio de orientación sustituye al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE, el antiguo INEM), dependiente del Ministerio de Empleo, y que es quien tiene las competencias en la materia en Ceuta.

Por otro lado, el portavoz del Ejecutivo local ha recordado que durante este ejercicio y el siguiente destinará, en colaboración con el Estado, más de 50 millones de euros a políticas activas de empleo y formación. Carreira ha señalado la educación y la construcción como algunos de los sectores en los que la Administración local tiene puesto el punto de mira para primar la contratación de desempleados.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital