TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Google y su homenaje a la química
POR RRHH Digital, 15:10 - 12 de Mayo del 2014
Google y su homenaje a la química

Google ha rediseñado su 'doodle' en conmemoración de la doctora química británica Dorothy Mary Crowfoot Hodgkin con motivo del aniversario número 104 de su nacimiento. Para ello, este lunes 12 de mayo el logotipo del buscador ha incorporado el dibujo de la estructura atómica de la insulina, que fue una de las investigaciones más destacadas de Crowfoot.

   Dorothy Crowfoot pasó a la historia por ganar en 1964 el Premio Nobel de Química y fue pionera en la identificación de estructuras de elementos químicos mediante rayos X. Asimismo, Crowfoot utilizó y mejoró la técnica de la cristalografía, dadas las limitaciones que aún tenía el método de difracción de rayos X en los años 30. Como principal logro, la investigadora logró determinar la estructura en tres dimensiones de las moléculas de colesterol, penicilina, vitamina B12, insulina, lactoglobulina, ferritina, y virus del mosaico del tabaco, entre otras.

   Crowfoot vivió entre los años 1910 y 1994 y relevó a otras brillantes expertas química como Marie Curie e Irène Joliot-Curie, también galardonadas con el Premio Nobel de Química. Crowfoot destacó asimismo por sus aportaciones al ámbito medioambiental. Entre 1976 y 1988 fue presidenta de las Conferencias Pugwash de Ciencia y Asuntos Mundiales. Por otro lado, cabe mencionar el Premio Lenin por la Paz con el que fue galardonada por el Gobierno Soviético en 1985-1986.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo valoras la gestión laboral de tu empresa en la primera mitad de 2021?
Muy positivamente, han apostado por la flexibilidad y la salud de sus trabajadores
De forma positiva ya que, pese a no poder teletrabajar, se han tomado las medidas sanitarias necesarias
Mal, he echado de menos más flexibilidad y mucho más control de la pandemia a nivel interno
Muy mal, nos han obligado a volver al trabajo sin las medidas adecuadas aún a riesgo de contagiarnos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital