TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Un centenar de estudiantes participaron en el V Congreso Investiga I+D+i
POR RRHH Digital, 17:03 - 12 de Mayo del 2014
Un centenar de estudiantes participaron en el V Congreso Investiga I+D+i

El V Congreso INVESTIGA I+D+i, celebrado este fin de semana, ha contado con la participación de un centenar de alumnos de 4º de ESO de 11 comunidades autónomas, elegidos entre los 1.191 estudiantes de los 100 centros educativos inscritos en el programa INVESTIGA I+D+i.

El congreso fue inaugurado el viernes por Montserrat Gomendio, secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, acompañada por Emilio Lora-Tamayo, presidente del CSIC, Sonsoles Castellano, presidenta de la Fundación San Patricio, y José Manuel Moreno, subdirector general adjunto de Banco Santander y director global de Proyectos Corporativos de Santander Universidades.
 
El programa INVESTIGA I+D+i (www.programainvestiga.org) fomenta el interés por la investigación, la tecnología y la innovación, es una iniciativa organizada por la Fundación San Patricio con la colaboración de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Los jóvenes expusieron sus investigaciones, relativas a cinco áreas de estudio: terapia celular, energía solar de concentración, biodiversidad y extinción de especies observación aeroespacial de la tierra y grafeno. Además debatieron con científicos españoles expertos en estos ámbitos.

Estas pruebas llevarán a la selección de las mejores propuestas presentadas en esta quinta edición de INVESTIGA I+D+i, cuyos autores tendrán la oportunidad de conocer durante una semana el funcionamiento de un centro de investigación nacional y asistir al II International Youth Scientific Congress en el que participan estudiantes de países de la UE y Latinoamérica.

A lo largo de sus cinco ediciones, más de 4.500 jóvenes de 16 años se han acercado con este programa al mundo de la investigación. Comparten sus experiencias en el foro del programa www.foroinvestiga.com, que ya ha recibido más de 2.500.000 visitas.

Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, mantiene más de 1.100 acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Más información en www.santander.com/universidades. Desde 1996, Santander Universidades centra la acción social de Banco Santander, que ha destinado más de 1.000 millones de euros en diversas iniciativas y proyectos universitarios. 

En 2014, el banco respaldará con su mecenazgo el III Encuentro Internacional de Rectores Universia, que reunirá en julio en Río de Janeiro, Brasil, a más de 1.100 rectores y presidentes de universidades.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital