TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El Puerto de la Cruz modificará la ordenanza del impuesto de ocupación de vía de los negocios
POR RRHH Digital, 13:01 - 10 de Mayo del 2014

El alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, se comprometió a modificar la ordenanza que, en la actualidad, marca las tarifas del Impuesto de Ocupación de Vía y cuya desorbitada subida en el ejercicio de 2013 ha llevado a los negocios del centro de la ciudad a presentar recursos, veintinueve hasta la fecha, ante una situación que se les ha hecho insostenible.

Marcos Brito aseguró esto al presidente de la Asociación de Empresarios de la Zona Centro de Puerto de la Cruz, Santiago Estévez, y al abogado de la misma José Luis Langa González, acompañados de la letrada Ainhoa Monzón y la psicóloga Elena Medina, quienes habían pedido una reunión con el primer edil para alcanzar un posible acuerdo, que se llevó a cabo ayer, 8 de mayo.

Brito aclaró, a los representantes de los afectados, que se modificará la ordenanza que, ahora, aplica unas tarifas que, en muchos, casos se han triplicado en solo un año, y ha asegurado que buscará soluciones positivas a los recursos presentados previo informe de los técnicos y del servicio jurídico del ayuntamiento. En cualquier caso, se creará una comisión en la que estarán representados los empresarios afectados, para dilucidar el problema y buscar soluciones, aclaró Brito.

En este sentido, Langa González indicó que “la reunión ha sido positiva y realmente esperamos que el alcalde tome medidas en este asunto, pues de no ser así tendríamos que recurrir a los juzgados, aunque creemos que todo se hará dentro de la vía administrativa”.

Cabe recordar que los empresarios del centro de la ciudad han iniciado acciones legales después de que se les haya impuesto unas tasas de ocupación de la vía totalmente desproporcionadas en el 2013, de tal forma que negocios que pagaban 2.500 euros en 2012, ahora tienen que abonar más de 11.00o euros, lo que supone que paguen tasas superiores a municipios como Arona, Adeje o Marbella.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital