TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Formación, autónomos y la crisis
POR RRHH Digital, 10:35 - 09 de Mayo del 2014
Formación, autónomos y la crisis

La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) ha reclamado este jueves acciones de formación diferenciada para que estos profesionales puedan hacer frente a situaciones de crisis o a diferentes problemas y dudas que puedan poner en peligro sus negocios.

En un comunicado, la organización concreta que las acciones formativas que vayan encaminadas a mejorar la labor de los autónomos y emprendedores "serán siempre bienvenidas", aunque reitera la necesidad de que estos "reciban una formación diferenciada en materia fiscal, laboral, tributaria y de Seguridad Social".

Por este motivo, desde OPA se insta a las administraciones a que velen por la formación de los autónomos como base para evitar el riesgo en la iniciativa emprendedora. Asimismo, la organización entiende que "es necesario que se determine como prioritaria la adaptación de los programas formativos a la situación económica actual y a la realidad del trabajo autónomo".

Por último, OPA considera necesario que aquellos trabajadores autónomos que hayan perdido un negocio o hayan tenido que cesar su actividad "reciban formación y la asistencia necesaria para que en el futuro puedan reintegrarse en el mundo del emprendimiento y contribuir, de esta manera, a la generación de empleo y riqueza".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital