TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Un 38 por ciento más que en el curso 2012-2013
ESADE destina 1,7 millones de euros al programa de becas

Aumenta hasta 202 el número de alumnos becados de todos los programas, con una cobertura media del 54% del importe de la matrícula -Más de 10 promociones de ESADE se han juntado para poder becar a un alumno durante un mínimo de 4 años

POR RRHH Digital, 00:04 - 09 de Mayo del 2014
ESADE destina 1,7 millones de euros al programa de becas

A pesar de los 6 años de crisis económica, ESADE sigue apostando por el programa de becas. En este curso ha destinado 1,7 millones de euros a dicho programa, un 38% más que en el curso 2012-2013; y ha concedido becas a 202 alumnos de todos los cursos, la mayor cifra hasta el momento, con una cobertura media del 54% del importe de la matrícula.

Ofrecer un extenso y variado portfolio de becas al talento es “una necesidad crítica” para cualquier escuela de primera línea internacional, opina la directora general de ESADE, Eugenia Bieto, para quien resulta “imprescindible conseguir que el mejor talento pueda estudiar en ESADE, independientemente de sus capacidades económicas”.

Así, uno de los principales objetivos de la escuela es aumentar cada curso los fondos destinados a becas, llegando a un mayor número de alumnos y aumentando el porcentaje de alumnos becados en las aulas. En el curso 2013-2014, un 10% de los alumnos de Grado universitario han recibido una beca al talento, llegando a ser un 19% del total de alumnos en el caso del Doble Grado de BBA y Derecho.

Estos datos fueron presentados en el marco del Encuentro anual por el Talento organizado por ESADE que se ha convertido en la cita anual de reunión entre donantes y becados, a la vez que motivo de agradecimiento a empresas y personas por su compromiso con el programa ESADE Challenge for Talent. 

Reconocimiento a los donantes

Con el fin de poder dotar con mayores fondos al Programa de becas, ESADE, juntamente con ESADE Alumni, han puesto en marcha la campaña The ESADE Challenge for Talent dirigida a antiguos alumnos, alumnos y profesorado con el reto de conseguir un millón de euros adicional. Esta campaña incluye diferentes iniciativas, entre las que destaca 1.000 x 1.000 ESADE, en el que ya se han comprometido cerca de 150 donantes.

Iniciativas colectivas

Para facilitar a los donantes el reconocimiento del impacto de sus aportaciones, también se han puesto en marcha más de 10 iniciativas lideradas por promociones de alumnos o antiguos alumnos, clubes y chapters de ESADE Alumni. Sumando las aportaciones de todos los miembros de la promoción, club o chapter se puede constituir una beca específica y dar oportunidades de futuro a un joven con talento, eliminando las barreras económicas para que pueda estudiar en ESADE a través de una beca.

Entre estas iniciativas, destacan los más de 150 alumnos del curso anterior que han sufragado la beca de un estudiante este año de ESADE, el compromiso de los alumnos actuales tanto de BBA como de Derecho de repetir la iniciativa o las becas del Chapter de ESADE Alumni en Londres o el Club ESADE Alumni de las Baleares.

Por último, destacar que entre las empresas que participan en el programa de becas corporativas se encuentra Fundació Banc Sabadell, una de las primeras en apostar por este formato, o Deloite, Fundació Jesús Serra o Caixa d’Enginyers que se han sumado este año.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital