TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Panaria adquiere a Europastry su participación en Canarias
POR RRHH Digital, 02:01 - 04 de Mayo del 2014
Panaria adquiere a Europastry su participación en Canarias

Panaria, la cadena de panaderías-cafeterías premium, ha adquirido el 32% de las acciones de la compañía en manos de Europastry y France Frost (un 16% cada una de ellas). De esta forma, el fundador de la empresa concentra a partir de ahora el 100% de la propiedad desde su matriz en Valencia, Pan y Bollería de Panaria SL.

La operación supone la adquisición de los 9 locales de Panaria en el archipiélago, (cuatro de ellos en Tenerife y 1 en Las Palmas) y otros 5 franquiciados. Estos locales, se suman ahora a los otros 40 que la compañía tiene repartidos por la península.

La compañía no ha desvelado el importe de la operación pero si ha anunciado que gracias a ella el próximo año prevé facturar cerca de 2.000 M € más.

Planes de futuro:

Los establecimientos recién adquiridos pasan a formar parte de la compañía, que continuará con su expansión por todo el territorio nacional tanto con unidades propias como franquiciadas.

Hasta la fecha, Panaria ha invertido en este proyecto más de dos millones de euros y ha logrado una facturación propia de 4,6 millones y la consolidada contando con los establecimientos franquiciados de 13 millones, –el triple que el ejercicio anterior-.

En el primer trimestre del ejercicio, Panaria ha abierto doce tiendas, y prevé concluir el año con un total de 75 unidades, lo que generaría unas ventas totales anualizadas de 25 millones.

La compañía fue creada en 2012 y en la actualidad da empleo a más de 300 personas -50 de ellas en la central- y se ha convertido en la mayor empresa de restauración de la Comunidad Valenciana.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Por qué deberían las empresas apostar por la sostenibilidad en estos momentos?
Porque es un tema de interés para la sociedad en general
Porque es una inversión que tendrá un gran retorno en el futuro
Porque afecta positivamente al employer branding y se convertirán en empresas más atractivas para trabajar
Simplemente porque es la moda del momento
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital