TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La expansión de la actividad manufacturera en España y el empleo
POR RRHH Digital, 12:10 - 02 de Mayo del 2014
La expansión de la actividad manufacturera en España y el empleo

El ritmo de crecimiento de la actividad manufacturera en España durante el pasado mes de abril se ralentizó hasta los 52,7 puntos básicos, frente a los 52,8 del mes anterior, lo que supone el nivel más bajo en dos meses, según el indicador PMI manufacturero elaborado por Markit, que considera que el sector no alcanzó su máximo potencial de expansión por las reticencias de las empresas a aumentar el empleo, lo que impidió que la producción cubriera el aumento de pedidos.

   En este sentido, Andrew Harker, responsable del informe para España destaca que el sector manufacturero español mantuvo su reciente racha de crecimiento en abril, cuando, además, el dato del PMI señaló el mayor aumento de la producción en cuatro años.

   No obstante, el experto señala que "el crecimiento podría haber sido aún más rápido si la marginal creación de empleo no hubiese impedido que la producción fuese suficiente para cumplir con el nivel de nuevos pedidos".

   En este sentido, Harker considera que "la reticencia de las empresas a aumentar el empleo a un ritmo más fuerte" pone de relieve la fragilidad de la recuperación en un contexto en el que las firmas siguen destacando su necesidad de controlar los costes, lo que ha supuesto que los precios disminuyan por segundo mes consecutivo en abril.

   Una lectura del indicador PMI manufacturero por encima del umbral del 50% implica que el sector se encuentra en expansión, mientras que una dato inferior a este límite supone una caída de la actividad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital