TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
UPyD pide que se exijan responsabilidades a quienes quebraron las cajas
POR RRHH Digital, 00:05 - 02 de Mayo del 2014
UPyD pide que se exijan responsabilidades a quienes quebraron las cajas

   Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha registrado en el Congreso una proposición no de ley con la que exige al Gobierno que use todos los recursos que tiene a su disposición para aclarar las responsabilidades profesionales, económicas o penales de los directivos de las entidades financieras que tuvieron que ser rescatadas, así como que revise las indemnizaciones, pensiones y blindajes que han cobrado estas personas desde 2008.

    En la iniciativa, que recoge Europa Press y que será debatida en el Pleno de la Cámara Baja, la formación magenta afirma que los españoles "no entienden  que unos hechos tan graves y de consecuencias tan terribles como los sucedidos en las cajas de ahorros no hayan conllevado una clara exigencia de responsabilidades". "La negativa a crear una comisión de investigación ha reforzado esa sensación de impunidad", añade.

   Y es que los culpables del hundimiento de las cajas no sólo no han tenido que hacer frente a sus responsabilidades, sino que han "disfrutado de salarios desproporcionados, viajes exóticos y créditos en condiciones ventajosas" y además "han recibido indemnizaciones y prejubilaciones multimillonarias", como ha sucedido en los casos por ejemplo de NCG Banco o Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), entre otras, lo que "resulta socialmente escandaloso".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital