TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Josu Jon Imaz, nuevo consejero delegado de Repsol
POR RRHH Digital, 13:14 - 01 de Mayo del 2014
Josu Jon Imaz, nuevo consejero delegado de Repsol

El consejo de administración de Repsol ha designado consejero delegado de la compañía al actual director general del Área Industrial, Josu Jon Imaz, como parte de una "importante remodelación de la estructura de su equipo directivo", anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El expresidente de la ejecutiva de EAJ-PNV, que abandonó en 2007 la vida política, lleva desempeñando funciones de responsabilidad en Repsol desde 2008, donde en la actualidad ocupa además el cargo de presidente de la filial Petronor.

La remodelación de la dirección de Repsol ha sido aprobada a propuesta del presidente de la compañía, Antonio Brufau, y está encaminada a "liderar los nuevos retos y oportunidades de la compañía" tras el acuerdo de indemnización con Argentina sobre YPF.

La compañía se propone con esta nueva organización reforzar la gestión de todos sus negocios y áreas corporativas, de modo que disponga de "la mejor organización para generar nuevas oportunidades de crecimiento, tanto orgánico como inorgánico, de acuerdo con sus principios de rentabilidad, responsabilidad, sostenibilidad y futuro".

Repsol destaca de la nueva estructura el mantenimiento de una de las "señas de identidad" de su cultura, que es la de "apoyarse en profesionales de la empresa, con amplia formación externa e interna, altamente cualificados, con gran conocimiento del sector energético y su entorno, y una visión compartida sobre los retos futuros de la empresa".

"MOMENTO OPORTUNO"


Brufau considera además que el nuevo modelo organizativo se presenta "en el momento oportuno, una vez conseguida una compensación adecuada por la expropiación de YPF y en el que Repsol se encuentra en una posición óptima para encaminar una nueva etapa de expansión".

"Hoy iniciamos una nueva etapa con una nueva estructura directiva en la que la aportación conjunta del presidente y del nuevo consejero delegado enriquecerá la compañía e impulsará nuestro futuro", aseguró el presidente de la compañía.

"Josu Jon Imaz es un profesional con un brillante desempeño en Repsol, y por sus capacidades técnicas y humanas, juventud e identificación con la compañía, resulta el consejero delegado más adecuado para impulsar su futuro", aseguró.

El nuevo consejero delegado se convertirá además en vocal de la Comisión Delegada en sustitución de Javier Echenique Landiríbar, quien hasido nombrado vocal de la Comisión de Estrategia, Inversiones y Responsabilidad Social Corporativa.

ÁREAS DE GESTIÓN


En la nueva estructura organizativa, habrá cinco áreas de reporte directo a Brufau, que serán la Fundación Repsol, la dirección de Comunicación y Presidencia dirigida por Begoña Elices, la dirección financiera de Miguel Martínez, la actividad de Luis Suárez de Lezo como consejero secretario general del consejo y el nuevo cargo de consejero delegado desempeñado por Jon Imaz.

A su vez, Jon Imaz dirigirá las grandes direcciones generales del negocio, que son las de estrategia, control y recursos (Pedro Fernández Frial), personas y organización (Cristina Sanz), asuntos legales (Miguel Kingenberg, exploración y producción (Luis Cabra), industrial y trading (Lourdes Rodríguez) y comercial, química, gas y electricidad (Nemesio Fernández-Cuesta).

El consejo de administración considera que esta nueva organización "aúna la solidez que aportan directores generales con reconocida experiencia y valía profesional, con el impulso de las nuevas incorporaciones".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital