TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Todo el mundo busca progresar?
POR RRHH Digital, 11:31 - 01 de Mayo del 2014

La propuesta demócrata impulsada por la Casa Blanca para elevar gradualmente el salario mínimo en EEUU hasta 10,10 dólares por hora en 2016, frente a los 7,25 dólares actuales, no ha logrado reunir los 60 votos necesarios para superar el trámite preliminar en el Senado.

   La medida, que hubiera supuesto la primera mejora en cinco años del salario mínimo, recabó únicamente 54 votos favorables, frente a 42 en contra.

   "Hoy una minoría de senadores bloqueó un incremento del salario mínimo que apoya una gran mayoría de estadounidenses y, al hacerlo, han rechazado una larga tradición de ambos partidos de recompensar el trabajo duro con un sueldo justo", declaró el secretario de Empleo de EEUU, Thomas E. Perez, tras conocerse el resultado de la votación.

   "Elevar el salario mínimo a 10,10 dólares por hora beneficiaría a 28 millones de trabajadores", apuntó el representante de la Administración Obama. "Elevar el salario mínimo federal es lo correcto para nuestros trabajadores y lo más inteligente para nuestra economía", añadió.

   Según los cálculos de la Oficina Presupuestaria del Congreso, la medida contribuiría a sacar de la pobreza a unos 900.000 ciudadanos, aunque podría destruir alrededor de medio millón de empleos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué cualidad echas de menos en tu jefe para que se convierta en un gran líder?
La empatía y la preocupación por los empleados
Un estilo de liderazgo innovador en cuanto a nuevas tecnologías y nuevas formas de liderar
La comunicación
La capacidad de influir positivamente en sus equipos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital