TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La Universidad Nebrija premia a los Jóvenes Emprendedores preuniversitarios
POR RRHH Digital, 00:02 - 30 de Abril del 2014
La Universidad Nebrija premia a los Jóvenes Emprendedores preuniversitarios

El colegio Santa Teresa de Jesús de las Palmas de Gran Canaria por su proyecto SODE, ha resultado ganador de la XVI edición del Premio Jóvenes Emprendedores, que convoca el Club Nebrija Emprendedores, en colaboración con diversas empresas e instituciones.

Estos premios reconocen proyectos de business plan desarrollados por alumnos de Bachillerato y Formación Profesional, y están destinados a fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes preuniversitarios.

Estos estudiantes tienen la oportunidad de demostrar su capacidad de emprendimiento, creatividad, organización e ilusión a través de la definición y conceptualización de un proyecto de creación de empresa. Concebir una idea, desarrollar un proyecto de negocio, valorar alternativas de inversión, defenderlo ante un tribunal de expertos,… son algunos de los retos que han superado los participantes en las ediciones anteriores de este premio.

Se han otorgado 6 premios: al mejor proyecto, al mejor Centro IES. Pablo Cargallo de Zaragoza por su trabajo “Entre Horas”, al premio al más innovador del I.E.S. Antares de Rivas VaciaMadrid denominado ZAP, al proyecto más socialmente responsable del Colegio Santa Ana de Sevilla (Proyecto Nueve lunas), al mejor presentado y al de mayor viabilidad, de los Salesianos de Atocha (Proyecto ERREQR). Por último el Colegio I.E.S. Diego Velázquez ha sido premiado por al mejor presentación de entre todos los proyectos del certamen.

En esta edición, se han presentado 143 proyectos de centros educativos de diferentes puntos de España. Durante la presentación de los 20 proyectos seleccionados –que han sido expuestos en “La feria jóvenes emprendedores” en el campus de Berzosa de la Universidad Nebrija- Juan Antonio Escarabajal, director de Planificación Estratégica de esta Universidad, ha explicado que este Premio es el resultado de la apuesta, “que se va consolidando”, de la Universidad Nebrija por el emprendimiento. Ha subrayado los jóvenes son “los protagonistas de los cambios que han de llegar a nuestra realidad a través del emprendimiento”.

En su opinión, los jóvenes tienen todo lo que se necesita para emprender: talento, formación, actitud e ilusión. “Por eso, es sumamente importante fomentar el emprendimiento en edad temprana”.

El Director de Planificación, Marketing y Comunicación de la Universidad Nebrija ha estado acompañado porBeatriz Echagüe, directora de Programas de Iniciación Profesional de la Fundación Universidad Empresa;Álvaro Cuadrado, vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE); Víctor Conde, coordinador Club Emprendedores Nebrija, y Carmen Pérez, subdirectora general de Emprendedores y Pymes del Ayuntamiento de Madrid.

Premio a la Mujer Emprendedora

Durante la misma jornada dedicada al Emprendimiento, la Universidad Nebrija ha entregado el Premio a la Mujer Emprendedora de la zona Noroeste de Madrid que en su tercera edición ha recaído en Macarena Sánchez, fundadora de El Herbolario de Hoyo, el primer establecimiento de este tipo de Hoyo de Manzanares.

Impulsar el reconocimiento del emprendimiento llevado a cabo por mujeres en el ámbito geográfico de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid es el principal objetivo de este premio, que convocan el Club Nebrija Emprendedores, la Fundación Antonio de Nebrija, la Federación de Empresarios de Hoyo de Manzanares, la Delegación Noroeste de la Cámara de Comercio de Madrid.

Durante la entrega de este premio, la ganadora de la edición anterior, Natalia Pedrajas, de la empresa Apoyo Psicológico en Casa, ha comentado que el emprendimiento es “una actitud”, y que “lo más difícil es reinventarse cada día”.

http://nebrijamedia.com/la-universidad-nebrija-premia-los-jovenes-emprendedores-preuniversitarios/

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital