TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según Eurobarómetro
España, segundo país de UE donde más empeoran las condiciones laborales por crisis
POR RRHH Digital, 02:00 - 25 de Abril del 2014

El 86% de los españoles considera que las condiciones de trabajo han empeorado durante los últimos cinco años coincidiendo con la crisis económica y financiera, frente al 9% que considera que siguen igual y el 4% que cree que han mejorado. El porcentaje de descontento sólo lo superan los griegos (el 88% ve un empeoramiento) y por detrás se sitúan Italia (85%) Eslovenia (84%) y Portugal (78%), según una encuesta del Eurobarómetro.

   Casi la mitad de los españoles (46%) se declaran insatisfechos con sus actuales condiciones laborales, una tasa que de nuevo sólo la superan los griegos (62%). En contraste, el 94% de los daneses afirma estar contento con sus condiciones de trabajo y los porcentajes son también muy altos en Austria y Bélgica (90%), Finlandia (89%) y Reino Unido (88%). De media, el 77% de los europeos encuestados se muestra conforme con sus condiciones laborales, frente al 23% que está descontento.

   Los aspectos que más disgustan a los españoles en su trabajo es la conciliación con la vida privada (el 37% se declara descontento, frente al 25% de media en la UE), así como los horarios (el 33% se dice insatisfecho, frente al 19% de promedio en la UE). La exposición al estrés es el principal riesgo para la salud al que se enfrentan los españoles en su puesto de trabajo (según declara el 44%), seguido de movimientos repetitivos o posturas dolorosas (40%) y levantar o cargar peso diariamente (28%).

   La mayoría de los encuestados en España (56%, frente al 45% de media en la UE) no han sido consultados en el último año sobre cambios en la organización del trabajo y las condiciones laborales. Pero el 57% sí han sido informados sobre la situación financiera de la empresa y su futuro, incluyendo posibles reestructuraciones (63% de media en la UE).

   El 76% de los encuestados asegura que en su empresa se les proporciona información sobre salud y seguridad en el trabajo, aunque sólo el 54% ha visto medidas concretas para prevenir problemas de salud o accidentes laborales y sólo el 26% describe actuaciones para adaptar el lugar de trabajo a personas mayores.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital