TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Jubilación a los 70 años o con 45 trabajados
POR RRHH Digital, 11:50 - 23 de Abril del 2014
Jubilación a los 70 años o con 45 trabajados

La Comisión Europea (CE) ha vuelto a reiterar a los Estados miembros su petición de que tomen medidas para ajustar la edad de jubilación al envejecimiento de la población europea y el aumento de la esperanza de vida.
Todo apunta a que el límite ahora fijado de los 67 años en muchos países, incluido España, quiere aumentarse hasta los 70 años o 45 años de cotización.

"La Comisión Europea publicó en febrero de 2012 un documento sobre las pensiones en el que se urgía a todos los países a alinear las jubilaciones con la esperanza de vida", recalcó el portavoz del Ejecutivo comunitario para Empleo y Asuntos Sociales, Jonathan Todd, durante la rueda de prensa diaria de la institución.

"Dado el aumento de la esperanza de vida y los problemas que puede causar el envejecimiento de la población en cuestiones como la capacidad del sistema de pensiones de hacer frente al aumento de jubilados, la CE cree que todos los países tienen que dar pasos para alinear la edad de jubilación con la esperanza de vida", subrayó Todd.

El portavoz explicó que "ésta es la posición" de la Comisión Europea, en respuesta a una pregunta sobre el proyecto de ley presentado por el Gobierno alemán que permitirá adelantar la edad de jubilación a los 63 años, tras 45 años de cotización.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital