TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Casi el 40% de universitarios cree que los que cursan un master son unos 'privilegiados'
POR RRHH Digital, 01:01 - 22 de Abril del 2014
Casi el 40% de universitarios cree que los que cursan un master son unos 'privilegiados'

El 38,8% de los universitarios consideran que estudiar a día de hoy un curso de postgrado especializado está sólo al alcance de unos pocos y reconocen abiertamente que llegado el momento les gustaría poder cambiarse por alguno de ellos y ocupar su puesto, según las últimas conclusiones del estudio “Busco mi parecido” difundidas por la escuela ESCP Europe con motivo del cierre de esta campaña. El objetivo de esta acción es evidenciar las desigualdades económicas y laborales entre los jóvenes españoles, y equilibrar estas oportunidades con la entrega de tres becas de 50.000 euros para cursar un master especializado.

A pesar de estas cifras, más de la cuarta parte de los universitarios consultados (27,7%) reconoce vivir “estas limitaciones” con cierta neutralidad al entender que estudiar un máster es una opción como otra cualquiera, mientras que un 33% asegura que buena parte de los que se embarcan en estos programas formativos lo hacen más por figurar y tener un historial académico vistoso que por completar realmente su formación.

En este sentido, uno de cada diez alumnos considera que la vida laboral no se aprende en las aulas sino cayéndose y levantándose; no opina así el 44% de los encuestados para quienes un curso de postgrado exige tal implicación, responsabilidad y constancia que lo convierte en el mejor preámbulo para lo que será la vida de empresa a la que aspiran.
En esta línea se sitúan también cuatro de cada diez universitarios para quienes la capacidad de interactuar con alumnos internacionales con una mentalidad muy distinta les hará ver el mundo y la vida de otra manera, siendo enriquecedor a todas luces en lo personal y en lo laboral.

Con la iniciativa ‘Busco mi parecido’, ESCP Europe también ha querido combatir los preocupantes datos sobre la percepción laboral en España, ya que un 61% de los universitarios consultados reconoce que la sobrecualificación es un problema para encontrar un puesto de trabajo. A pesar de ello, el 39% considera que la dinámica de rebajar la formación en el CV para poder optar a un empleo no tiene por qué ser una constante sino que depende más del puesto al que se opte o del tipo de trabajo a desempeñar.

Después de un mes de campaña en activo, la escuela de negocios ESCP Europe cierra su acción ‘Busco mi parecido’ en la que cerca de 200 alumnos han participado en un juego de parecidos físicos y académicos para optar a tres becas completas valoradas en 50.000 euros para cursos de postgrado como el Mater in International Project Management, Master in Marketing & Communication y Master in Startegy & Organisation Consulting.

El cierre de campaña tendrá lugar el jueves 24 de abril en una ceremonia en el Campus de Madrid en el que se entregarán las becas a los premiados y se proyectará un making off del proceso de búsqueda de esos ‘jóvenes talentos perdidos’ a pie de calle. También se realizarán talleres de trabajo y se sorteará un viaje a París para conocer el campus que ESCP tiene en la ciudad de la luz.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital