TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Báñez fija como reto el empleo estable y de calidad
POR EP, 13:15 - 21 de Abril del 2014
Báñez fija como reto el empleo estable y de calidad

 La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha defendido este lunes que España está "ante una nueva realidad" y ya es un país que "crece" y crea puestos de trabajo, y ha asegurado que el "reto" ahora es el empleo "estable y de calidad".

   "La recuperación está en marcha", ha afirmado la ministra en Santander, donde ha atribuido esta "nueva realidad" al "esfuerzo colectivo" y "solidario" realizado por toda la sociedad española para "darle la vuelta" a la situación económica del país, y ha señalado que el "ritmo" en la creación de empleo "va a seguir aumentando".

   En opinión de la ministra, España cuenta con un "nuevo escenario económico", algo que ha ejemplificando señalando que "no es lo mismo" la situación que se daba en el periodo 2008-2012, en el que ocho de cada diez de nuevos parados en Europa eran españoles, a la que se vive ahora, cuando uno de cada dos desempleados que encuentran trabajo son españoles.

   Báñez ha afirmado que "no es suficiente" y, es por ello por lo que, según ha dicho, el Gobierno central sigue trabajando "intensamente" para "dar oportunidades" a los cinco millones de españoles que están en el paro.

   Al hablar del "reto" que, según ha afirmado, se marca ahora el Gobierno central en relación al empleo estable y de calidad, ha opinado que es la manera de ganar "competitividad" a "largo plazo", garantizar el Estado de Bienestar y las pensiones y permitir que el trabajado desarrolle "todas sus potencialidades".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital