TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Panaria consolida su presencia en Madrid, con 6 establecimientos en menos de un año
POR RRHH Digital, 13:03 - 17 de Abril del 2014
 Panaria consolida su presencia en Madrid, con 6 establecimientos en menos de un año

La oferta de Panaria, ha gustado a los madrileños. Esta es la conclusión que se extrae de los seis establecimientos abiertos por la compañía en menos de un año.

Primero fue en la calle Capitán Haya, dos más en el Barrio de Salamanca, Alberto Aguilera, Santa Engracia y ahora inaugura en Retiro. Una expansión que para Antonio Pérez, fundador de la compañía, no deja lugar a dudas: “El pan, siempre ha sido negocio. Es un producto básico en nuestra cultura y muchas personas están dispuestas a pagar un poco más, por un producto de calidad. El problema es que en los últimos años la oferta había dejado de ser atractiva para los consumidores” concluye.

Con esta última aperturas, Panaria alcanza los 50 establecimientos, tanto propios como franquiciados, repartidos por toda la geografía nacional. Un proyecto en el que la red ha invertido dos millones de euros, que en 2013 generó  una facturación consolidada de14 millones de euros –el triple que el ejercicio anterior-, y que emplea a más de 300 personas, todas mujeres.

El negocio se basa en la elaboración y venta de panes de autor, (más de 20 variedades distintas de los mejores panes, elaborados a mano por panaderos profesionales con masa madre, sin aditivos lo que otorga al producto más sabor, mejor textura y durabilidad).

Ofrece también repostería y bocadillos elaborados con ingredientes de primera calidad, para disfrutar a cualquier hora del día a precios adecuados, y en un entorno muy cuidado.

La franquicia como fórmula de éxito.
Antonio Pérez señala a la franquicia como otro de sus aciertos para llevar a cabo la expansión de su marca. Confiábamos plenamente en el modelo de negocio, e hicimos todas las pruebas y adaptaciones necesarias en nuestros primeros 9 establecimientos propios, pero  nuca hubiéramos podido llevar a cabo un desarrollo similar sin la fuerza que ofrece el contar con emprendedores locales, dispuestos a invertir en la marca –la inversión media es de 60.000 euros para un local de 50 mt2-, y a atender personalmente sus negocios”, afirma su fundador.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital