TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide harán prácticas en la mutua Fraternidad Muprespa
POR RRHH Digital, 13:00 - 11 de Abril del 2014

El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Vicente Guzmán, y la directora provincial de Fraternidad Muprespa, Dolores Jariego, en representación del director del Centro de Recursos Humanos de dicha entidad, Manuel Porrúa, han firmado este jueves un convenio de cooperación educativa por el cual los estudiantes de grado y postgrado de la UPO podrán hacer prácticas en esta mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Durante el acto, el rector ha destacado la apuesta de la Universidad Pablo de Olavide por la formación práctica de sus estudiantes, a través de la cual complementan su formación académica y adquieren una experiencia valiosa para su futura incorporación al mercado laboral. En este sentido, ha subrayado la importancia del acuerdo, ya que permitirá contar con las instalaciones y los profesionales de esta mutua. Asimismo, el rector ha expresado su deseo de que este convenio sea un primer paso para desarrollar nuevos proyectos de colaboración entre la UPO y Fraternidad Muprespa.

Por su parte, la directora provincial de Fraternidad Muprespa ha mostrado su satisfacción por la firma del convenio, al tiempo que ha hecho público su compromiso de poder colaborar con la formación de los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide.

En el acto celebrado en la Pablo de Olavide han estado presentes el presidente del Colegio de Graduados Sociales de Sevilla, Rafael Hidalgo; el vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología de la UPO, Bruno Martínez Haya; el secretario general de la UPO, José María Seco Martínez; la directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), Rosario Jiménez Rodríguez, y la Vicepresidencia ejecutiva de la Fundación Universidad-Sociedad, que será la entidad encargada de gestionar las prácticas formativas de los alumnos.

Fraternidad Muprespa actualmente cuenta con: 133 centros asociados y de gestión distribuidos por todo el territorio nacional; se ofrece cobertura a 120.644 empresas mutualistas y a 1.216.479 trabajadores protegidos en las contingencias profesionales. Para tales servicios se dispone de un hospital y un centro de día propios y dos centros intermutuales.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital