TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Atos selecciona a 11 equipos universitarios en la tercera edición de su certamen global IT Challenge
POR RRHH Digital, 00:01 - 13 de Abril del 2014

Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información y socio internacional de TI para el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI), ha hecho pública la preselección para la tercera edición de su certamen global IT Challenge, que promueve la creación de aplicaciones para mejorar la experiencia de los usuarios en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

Las 11 propuestas seleccionadas proceden de universidades de Brasil, Francia, India, Corea del Sur, Reino Unido y los Estados Unidos. Entre ellas se incluyen aplicaciones móviles para seguir los resultados de sus equipos favoritos, planificar la jornada, encargar comida y bebidas desde sus asientos en el estadio, compartir fotografías, competir contra los amigos, y ayudar a los organizadores a coordinar el evento sin problemas.

La actual edición cuenta con el apoyo del COI, el CPI y el Comité Organizador de Río 2016, y el Jurado incluye representantes de las tres organizaciones, además de la Comunidad Científica de Atos, una red global constituida por los 100 mejores business technologists de Atos. El undécimo equipo preseleccionado –Nuri, de Corea del Sur– fue elegido tras recibir la mayor cantidad de votos en Facebook.

Sobre la lista de preseleccionados, Gilles Grapinet, vicepresidente ejecutivo de Funciones Globales de Atos, comentó: “Una vez más, nos ha sorprendido el elevado nivel y la calidad de las candidaturas. Todos los preseleccionados han identificado formas de mejorar aún más la experiencia en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos mediante el uso de tecnología inteligente. Les deseamos a los once equipos mucha suerte en la etapa final del desafío, y esperamos con interés la manera en que los estudiantes utilizan sus conocimientos y creatividad para transformar estas ideas en aplicaciones comercialmente viables que trabajen en entornos reales”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital