TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Impulsados por Google
Más de 45.000 jóvenes inscritos en los cursos online para activar el empleo
POR Efe, 13:15 - 10 de Abril del 2014
Más de 45.000 jóvenes inscritos en los cursos online para activar el empleo

La plataforma Actívate ya cuenta con más de 45.000 jóvenes incritos en sus cursos online de formación (los llamados MOOC's), y 5.400 personas en los cursos presenciales que se celebrarán entre marzo y junio, según comunicó la propia plataforma.

Dentro de los cursos online que ofrece Actívate, cuyo fin es promover la formación, el empleo y el emprendimiento entre los menores de 30 años, destacan los de Marketing digital, con 22.000 inscritos; Analítica web (8.800 inscritos); Comercio electrónico (7.000); y cloud computing (6.250).

Se tratan de cursos que tienen una duración de 40 horas, son gratuitos, y se apoyan en vídeos cortos y dinámicos para que el alumno pueda realizarlo en cualquier momento.
Clases presenciales

En el caso de las clases presenciales, que comenzaron a impartirse en marzo, la asistencia ha sido de 1.663 alumnos, repartidos en las universidades españolas. En este caso tienen una duración de cinco días, y también son gratuitas. Los jóvenes obtendrán un certificado acreditativo si completan la formación.

Actívate es una acción conjunta de Google, el Ministerio de Industria (a través de Red.es), y la EOI. "Significa esperanza y oportunidad", aseguró el ministro de Industria, José Manuel Soroa, durante la presentación de la plataforma. "España es un país de talento, rico en oportunidades y proactivo", defendió.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital