TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Trabajoclick: minijobs más allá de nuestras fronteras
POR RRHH Digital, 00:02 - 11 de Abril del 2014

En España, debido a las actuales circunstancias, hemos oído hablar de minijobs. Y, precisamente, minijobs es lo que, en parte, ofrece Trabajoclick. Pero no nos alarmemos, no se trata de una especie de ETT, sino de una plataforma decrowdsourcing. Ahora hemos introducido un nuevo concepto que nos toca explicar. Dicho en términos muy generales, una plataforma de crowdsourcing es una página web en la que se pueden comprar servicios y venderlos.

Es decir, supongamos que usted necesita que su hija reciba clases particulares de francés, pues en Trabajoclick.com encontrará profesionales que impartan clases de francés, o bien puede colocar un anuncio demandando a un profesor de francés en su zona y de forma inmediata, recibirá propuestas de los profesionales de la plataforma.
Desde este punto de vista, los minijobs a los que nos referimos cuando hablamos de páginas web como Trabajoclick no son contratos de trabajo de pocas horas y poco remunerados, sino pequeños servicios, muy concretos, por los que se paga a un profesional.

Pero merece la pena que descendamos a los detalles. El proyecto es de dos amigos, Mariano y Jesús, quienes se dedican al mismo en su tiempo libre. Ambos cuentan con una gran experiencia trabajando en Internet. En un principio su actividad iba a desarrollarse en un ámbito nacional, sin embargo pronto cambiaron los planes, así que crearon una plataforma de carácter internacional, esto es, en Trabajoclick es posible contratar minijobs y hacer propuestas no solo en España, sino también en varios países latinoamericanos (Costa Rica, Guatemala, Chile, Bolivia, México, etc.). Esto, para aquellos profesionales que pueden realizar su trabajo a distancia, es una gran ventaja. Pero también lo es para aquellas personas o empresas que compran microservicios a través de Trabajoclik, pues pueden contratar a los mejores profesionales de todo el mundo de habla hispana.

Los profesionales, además, reciben valoraciones por parte de sus clientes, lo que les puede ayudar a conseguir más contratos.

Las nuevas tecnologías, como Internet, han cambiado diversos aspectos de nuestras vidas y uno de ellos es el modo en el que concebimos el trabajo. La figura del freelance cobra cada vez más protagonismo. Este es un trabajador que vive de sus habilidades, su conocimiento y, en definitiva, su profesión. Se trata de un trabajador independiente, autónomo o no, que cobra por pequeños servicios realizados. Es en este contexto en el que se enmarca la actividad de Trabajoclick.com.

Pero esta plataforma de crowdsourcing va más allá de lo que se venía concibiendo comotrabajo freelance. En efecto, la mayoría de páginas web de trabajo freelance están destinadas casi exclusivamente a profesionales que pueden realizar su trabajo a distancia, tales como programadores, diseñadores de páginas web, traductores, redactores, etc. En Trabajoclick, además de poder contratar este tipo de servicios, también existe la posibilidad de contratar servicios de ámbito local, más tradicionales. De este modo, es posible contratar a un profesor que imparta clases particulares o a un albañil para que haga una reforma en nuestra cocina.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital