TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nace Disismore, la red on-line para encontrar el talento con capacidades diferentes
POR RRHH Digital, 00:01 - 11 de Abril del 2014
Nace Disismore, la red on-line para encontrar el talento con capacidades diferentes

Disismore, la red profesional que proporciona una solución innovadora para la búsqueda de empleo y la selección de personas con discapacidad, ya está aquí.

En España hay 1,2 millones de personas con discapacidad en edad laboral y solo 460.000 están activos en el Mercado laboral. Se estima que las personas con discapacidad corresponden a un 12% de la población mundial.

Las empresas que saben integrar las personas con capacidades diferentes, son más atractivas y competitivas, porque fomentan concienciación, apertura y aprendizaje organizativo para contemplar la diversidad en toda la cadena del valor, cuando piensan en sus proveedores, en sus clientes y en sus consumidores.

www.disismore.com es la solución on-line que pone en contacto todos los agentes implicados en el proceso de selección de personas con capacidades diferentes: el candidato, el técnico en orientación e inserción laboral y las empresas que buscan a nuevos trabajadores.

En los últimos años, la fórmula para encontrar nuevos talentos y la búsqueda de trabajo se han modificado radicalmente como consecuencia de la irrupción de internet, y de las redes sociales y profesionales. Se va afirmando el  “social recuiting” y el “recruiting 2.0”. Y con su solución innovadora, Disismore pone las nuevas tecnologías al servicio de las personas con capacidades diferentes para encontrar un empleo o dar un giro a su carrera profesional acercándoles a nuevas oportunidades en el mundo laboral.

Para hacerlo posible www.disismore.com permite la creación de tres tipos de perfil diferenciados.

-    El usuario Disismore, que es el candidato. En la plataforma crea un perfil profesional personal que da visibilidad a sus capacidades, conocimientos, habilidades, experiencias y motivaciones, y puede buscar e inscribirse a las diferentes ofertas de trabajo.

-    El orientador laboral. Encuentra en disismore un espacio donde asesorar a las personas con discapacidad y también a las empresas sobre las posibilidades y oportunidades de la inserción laboral.

-    El recruiter de la empresa que busca candidatos, es decir su responsable o técnico de la selección, tiene el sitio donde publicar y dar visibilidad a las ofertas de trabajo y también el espacio donde buscar “por competencias” y acceder a candidatos potenciales con capacidades diferentes. Así, Disismore es una red laboral que beneficia tanto a las personas como las empresas fomentando los valores y la responsabilidad social corporativa.

Además, la plataforma va más allá de facilitar las ofertas de trabajo a los candidatos, y la búsqueda por competencias a los recruiters, ya que los diferentes perfiles de usuarios pueden interactuar entre ellos. Así, por ejemplo, un orientador laboral puede recomendar candidatos a los recruiters y sígnala ofertas a los candidatos. Y un recruiter puede pedir consejo a los profesionales de la orientación laboral para encontrar al mejor candidato para sus ofertas, y para asesorar y facilitar su integración en la empresa. Todo,  interactuando en la red, y haciendo el proceso mucho más ágil y eficaz.

El equipo Disismore

El equipo de Disismore está liderado por su fundador, Paolo De Fabritiis, que tiene una larga experiencia en dirección de RRHH en empresas multinacionales, y cuenta con la colaboración de profesionales del emprendimiento digital como Jordi Arias (Doctuo), Oriol Miro (Kampoos) y de la comunicación como  Paula Segovia y Roger Junyent ; de managers con experiencia de business development como Marta Melon, y de expertos de emprendimiento y dirección de empresas sociales como Serrat Camps.

La empresa cuenta con el soporte de la Business School IESE (Center for Business in Society en Barcelona), del Founder Institute (incubadora de start up TIC) y de Ship2B (Fundacion que sostiene  empresas de impacto social); y de Advisors expertos en el mundo del emprendimiento digital y corporativo como Elena Gómez del Pozuelo (Presidenta de Adigital España) y Cesar Bardaji (Senior Executive , Business Angel & Entrepreneur ).

El lanzamiento de disismore en España es la primera etapa de un plan de difusión internacional de la plataforma, que seguirá con otros países de la Unión Europea.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital