TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Fundación Universia lanza una nueva línea de asesoramiento para emprendedores con discapacidad
POR RRHH Digital, 01:01 - 09 de Abril del 2014

Ante la creciente necesidad de promover el emprendimiento entre las personas con discapacidad, Fundación Universia pone en marcha un proyecto de orientación que acompañe a los participantes con discapacidad hasta la puesta en marcha de su proyecto emprendedor.

Este servicio guiará a los participantes en la realización del análisis de la idea de negocio, la elaboración del plan de viabilidad, la tramitación administrativa y forma jurídica a adoptar, la solicitud de pago único de la prestación de desempleo, la solicitud de subvenciones, el análisis de alternativas de financiación, entre otras cuestiones que puedan surgir.

Fundación Universia y la Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad – Sí Podemos, colaboran desde 2012 para fomentar el carácter emprendedor de las personas con discapacidad como opción de inserción laboral y desarrollo profesional de los mismos.

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016

En esta línea de trabajo, Fundación Universia ha recibido el Sello de “Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016” que concede el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Este Plan tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de los jóvenes mediante el autoempleo y el emprendimiento.

La Fundación presentó un proyecto de trabajo para el periodo 2013-2016 en torno a una serie de acciones: el asesoramiento y formación especializada a emprendedores con discapacidad y el apoyo a la cultura emprendedora.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital