TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nissan prevé adjudicar un nuevo modelo a Barcelona con la creación de 300 empleos
POR EP, 12:00 - 07 de Abril del 2014

La apuesta de Nissan por su planta situada en la Zona Franca de Barcelona sigue su curso con una remesa de inversiones de 330 millones de euros que conllevará la producción en estas instalaciones de un nuevo modelo adicional a la pick-up y el compacto ya adjudicados formalmente.

Aunque aún se desconoce de qué modelo se trata o cuándo se dará a conocer la asignación, Expansión avanza que la compañía japonesa aún contempla producir un nuevo modelo en su planta barcelonesa, cuya capacidad productiva se ampliará hasta unas 250.000 unidades anuales gracias a las últimas inversiones.

Según este medio, que cita fuentes de la empresa, Nissan tiene pendiente de adjudicar aún la producción de cinco modelos hasta 2016, uno de los cuales, que sería bien un turismo o bien un vehículo comercial, iría a parar a Barcelona. El movimiento permitiría introducir un tercer turno de producción y crear alrededor de 300 empleos, según las fuentes citadas.

Esta decisión tendría por objetivo contribuir junto con las ya citadas adjudicaciones a mantener los niveles de producción que dan trabajo actualmente a unas 4.000 personas, tras el traslado del ensamblaje del comercial Primastar a Francia y el cese del todoterreno Pathfinder.

La factoría catalana, que también podría recibir el nuevo modelo fruto de la alianza con Renault, podría tener que esperar varios meses para conocer la adjudicación, toda vez que Nissan tendría hasta marzo de 2016 para tomar una decisión al respecto, señala Expansión.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital