TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Dual transnacional se consolida en España
POR RRHH Digital, 02:18 - 06 de Abril del 2014

La multinacional alemana BASF abre su segunda convocatoria para que 20 alumnos españoles puedan beneficiar del programa de FP Dual con prácticas en la sede central de la compañía en Ludwigshafen: el recinto químico más grande de Europa donde, al finalizar el curso, optarán a quedarse como trabajadores con contrato fijo.

Esta formación puede resultar atractiva para muchos jóvenes en un contexto en que la tasa de desempleo entre menores de 25 años supera el 50%, y en que Alemania es uno de los destinos más habituales dentro de la UE para los emigrantes españoles (según la Oficina Federal de Estadística se trasladaron ahí unas 21.000 personas en 2012), pese a que a menudo las titulaciones de FP no están convalidadas con que no pueden ejercer.

Tras el éxito de la convocatoria del año pasado, primer convenio de FP Dual transnacional en haberse firmado en España, BASF vuelve a apostar por un modelo que prevé que los 20 estudiantes seleccionados puedan gozar de dos años de formación en los centros que la multinacional posee en Tarragona y Alemania.

El programa incluye una estancia en Alemania de unos 6 meses. La compañía se hará cargo de la formación en lengua alemana de los estudiantes y contribuirá a cubrir gastos derivados del alojamiento y seguro del alumnado, cuando se desplacen al país germano, asignando –además- una cantidad como beca durante los meses de prácticas en la empresa. Si se supera con éxito, los alumnos optarán a puestos vacantes como Operador de Planta Química de BASF en Ludwigshafen.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital