TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
¿Cómo ganarse la confianza del consumidor en un entorno de desconfianza?
POR RRHH Digital, 01:01 - 05 de Abril del 2014
 ¿Cómo ganarse la confianza del consumidor en un entorno de desconfianza?

LOOP, consultora especializada en crear nuevos modelos de negocio, organizó en su Strategic Reflection Center de Madrid una jornada sobre la excelencia del modelo de negocio innovador de EVO Banco. Loop trabaja desde hace dos años con EVO Banco, ayudándole a definir y desarrollar el portfolio de productos asociados a su propuesta de diferenciación comercial, la Banca Inteligente.

¿Cómo un banco en un momento convulsivo como el actual es capaz de nacer, crecer y tener una posición diferencial? Durante la jornada, JUAN RODRÍGUEZ ROBLES, director de Desarrollo de Negocio de EVO Banco, dio respuesta a esta y otras preguntas sobre este exitoso modelo de negocio basado en el cuidado del cliente en todo su ciclo de vida comercial, en la multicanalidad y en la apuesta por productos y procesos sencillos, innovadores y transparentes.

"EVO -señalan- es una nueva manera de hacer banca que ofrece a nuestros clientes toda la facilidad, agilidad y comodidad de un banco on-line y la cercanía y profesionalidad de una amplia red de oficinas".

Juan Rodriguez explicó como EVO aprovechó la fatiga del cliente de banca tradicional y se presentó al mercado con una propuesta clara, de calidad y sin complicaciones para el día a día. "En un principio trasladamos el concepto de inteligencia a un solo producto, la Cuenta inteligente" .

En paralelo, añadió Juan "redujimos nuestro catálogo de productos, simplificamos el contrato a una sola hoja, reforzamos nuestra banca a distancia y creamos un entorno de conversación que hoy suma más de 20.000 usuarios directos en redes sociales".

Tras dos años desde su lanzamiento, EVO cuenta con el 97% de clientes satisfechos con el proceso de contratación, siete de cada diez que recomendaría al banco tras seis meses en EVO y uno de cada dos que conoce EVO por recomendación de amigos, familiares o conocidos.

En palabras de Antonio Flores, CEO de la consultora estratégica Loop, "Evo es uno de los proyectos más excepcionales en los que hemos participado, por las circunstancias atípicas que rodean la industria de la banca actualmente, así como por el elevado grado de novedad y complicidad con el cliente que se ha logrado; EVO es un claro ejemplo de servicio y transparencia hacia el cliente"

EVO Banco también representa un claro ejemplo de la excelencia de poder contar con un modelo de negocio diferencial, adaptado al contexto y a la circunstancia actual y que recoge en sí mismo de forma natural todos aquellos aspectos del último estado del arte de los modelos bancarios.


El modelo EVO, está pensado y naturaliza la captación; un único mensaje "la cuenta inteligente" para una única propuesta de valor; "la banca inteligente"; esto posibilita el foco y la concentración de mensajes e impactos con el posible cliente.

El modelo EVO también posibilita el desarrollo comercial del cliente por toda la oferta de servicios del banco; la cuenta inteligente, estructurada como una plataforma "multiproducto", está enlazada de forma natural y directa con otras plataformas concadenadas de productos que se desarrollan en base al perfil bancario del cliente.

 Finalmente la multicanalidad de EVO es real y está enlazada de forma natural con todas las estrategias del banco, tratando de forma holística en base a las necesidades vitales de los distintos perfiles de consumidor, la forma de acceder al banco y sus productos.

EVO y el sector bancario, son - para Antonio Flores- un claro ejemplo de la necesidad de revisar de forma continuada los modelos de negocio con los que se acceden a los clientes; el entorno, el contexto y las circunstancias de los clientes cada vez son más cambiantes y de forma más rápida, por lo que la adecuación al cambio se hace más evidente.

El cliente cada vez reconoce más fácilmente aquellos modelos que son novedosos, genuinos y que responden de forma clara, adaptada y directa a sus necesidades.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital