TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Esther Alcocer Koplowitz no tiene sueldo como presidenta de FCC: cobra 71.000 euros como consejera
POR EP, 16:00 - 01 de Abril del 2014

La presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz, recibió en 2013 una remuneración de 71.000 euros, importe un 9,2% superior al de un año antes, en calidad de consejera dominical del grupo, dado que no percibe retribución alguna por ocupar la presidencia de la compañía.

A su vez, el consejero delegado, Juan Béjar, cobró 2,56 millones de euros el pasado año, su primer ejercicio como primer ejecutivo del grupo. De este importe, 2,5 millones de euros corresponden a su sueldo fijo como ejecutivo, sin que haya percibido importe variable alguno, y los 46.000 euros restantes, a las dietas por su condición de consejero. En 2012, Béjar percibió un total de 686.000 euros como consejero.

Esther Alcocer Koplowitz y Juan Béjar fueron nombrados presidenta y vicepresidente y consejero delegado de FCC, respectivamente, en enero de 2013, ejercicio en el que la compañía inició una nueva etapa con la puesta en marcha de un plan estratégico cuyos principales objetivos son reducir el endeudamiento del grupo, sanearlo y volver a beneficios.

Según el informe de anual de remuneraciones de los consejeros de FCC, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía controlada por Esther Koplowitz retribuyó a su consejo con un total de 3,49 millones de euros.

Este importe arroja un recorte del 29% respecto al de 2012, que incluyó el sueldo de 3,4 millones del expresidente Baldomero Falcones.

El resto de sueldos

En cuanto al resto de los consejeros de la compañía, la accionista de control y vicepresidenta primera, Esther Koplowitz, percibió 30.000 euros también sólo en calidad de consejera dominical del grupo, cantidad que representa un aumento del 20% sobre los 25.000 euros el año anterior.

Respecto a las otras dos hijas de la primera accionista, también consejeras dominicales de FCC, Alicia Alcocer Koplowitz percibió dietas por 92.000 euros, un 6,12% menos que en 2012, y Carmen Alcocer Koplowitz de 31.000 euros, frente los 10.000 del año anterior.

De su lado, los emolumentos del secretario general del grupo y consejero ejecutivo Felipe Bernabé fueron de 479.000 euros, un 1% más que en 2012. De ellos, 445.000 euros corresponden al salario fijo, sin que haya cobrado variable alguna, y el resto a las dietas que recibe como consejero.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital