TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Bankia refuerza su estrategia social y compromiso con la discapacidad
POR RRHH Digital, 01:12 - 30 de Marzo del 2014
Bankia refuerza su estrategia social y compromiso con la discapacidad

Bankia y Fundación Adecco han incorporado como entidades beneficiarias del proyecto de integración social y laboral de personas con discapacidad a la Fundación Personas y la Asociación Amanecer de Segovia. De esta forma, ya son seis las organizaciones que se están beneficiando de esta iniciativa y más de 130 personas con discapacidad de Cataluña, Canarias y Castilla y León.

Este proyecto, financiado bajo el marco del convenio de colaboración entre Bankia y la Fundación Adecco, tiene como misión identificar proyectos locales impulsados por entidades sin ánimo de lucro que aporten valor al conjunto de acciones que la entidad está impulsando para apoyar la integración laboral de las personas con discapacidad. Hasta el momento, se habían puesto en marcha colaboraciones en Cataluña y Canarias. La colaboración con la Fundación Personas y la Asociación Amanecer en Castilla y León hace crecer el compromiso e impacto de un proyecto social “que nace en Bankia para quedarse y estar más cerca de las necesidades de los castellano leoneses y en especial de aquellos que presentan mayores dificultades para integrarse en la sociedad”, ha comentado durante el acto de firma Luis Antón Ruiz, Director Comercial de la Dirección  Territorial de Bankia en Castilla y León.

A través de estos proyectos, 66 personas segovianas con discapacidad intelectual y mental mejorarán sus competencias profesionales y su empleabilidad.

El proyecto de la Asociación Amanecer es un programa de integración laboral para personas con enfermedad mental en el que se utiliza la equitación como herramienta de integración y desarrollo de habilidades, valores, actitudes y competencias para el empleo. Los 15 beneficiarios del proyecto se incorporarán a un programa de la Real Federación Hípica Española (RFHE) que finaliza con un proceso de orientación y prácticas en empresas ordinarias para promover su integración al mercado laboral.

Asimismo, con la Fundación Personas el foco del proyecto también será la formación, en este caso para 51 personas con discapacidad intelectual que presentan necesidades de apoyo. El objetivo es que desarrollen habilidades que les permitan realizar trabajos productivos y favorezca su integración en el mercado laboral y su autonomía. Se abordará cada caso según las capacidades personales del beneficiario, orientando su integración a Centros Especiales de Empleo (CEE) o a trabajos en Centros Ocupacionales.

Arancha Jiménez, por su parte, ha mostrado su entusiasmo por el proyecto ya que “nos permite  potenciar la misión e impacto social de nuestra actividad. Creemos que el empleo puede ofrecer a estas 66 personas nuevas perspectivas en su vida, al mismo tiempo que su integración enriquecerá la visión de las empresas en las que empiecen a trabajar”.

Estas colaboraciones contarán con una evaluación permanente por parte de una comisión de acción social constituida por Bankia y la Fundación Adecco, que se encargarán de analizar el impacto social y progreso de los diferentes proyectos.

A través de este convenio, Bankia continúa su estrategia de acercar su Acción Social a proyectos locales y cercanos, a través de cuatro líneas prioritarias: vivienda, empleo, desarrollo rural y discapacidad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital