TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El proyecto Kilómetros Verdes de Redyser, seleccionado para la campaña 2013-2015 de Enterprise 2020 de Forética
POR RRHH Digital, 15:00 - 26 de Marzo del 2014
El proyecto Kilómetros Verdes de Redyser, seleccionado para la campaña 2013-2015 de Enterprise 2020 de Forética

Forética ha dado a conocer los proyectos elegidos en la segunda convocatoria de la Campaña 2013-2015 de Enterprise 2020. Se trata de 21 nuevas iniciativas de colaboración entre empresas y sus grupos de interés que se centran en dos ejes temáticos claves para la recuperación económica y la competitividad de nuestro país. Estos ejes son Habilidades para el Empleo y Vida Sostenible en Ciudades, eje en el que se enmarca “Kilómetros Verdes”.

Estas 21 iniciativas y las 57 seleccionadas en la primera convocatoria suman 78 proyectos que componen Enterprise 2020. Las iniciativas pertenecen a 19 sectores de actividad y cuentan con presencia en las 17 comunidades autónomas.

Conciencia medioambiental

“El proyecto Kilómetros Verdes es desde hace años la cara responsable de una empresa comprometida con el medio ambiente, y este reconocimiento ha supuesto una gran satisfacción y alegría para toda la compañía”, explica Lucio Fernández, Director de RSE Y RRHH de Redyser. “La implicación de Kilómetros Verdes dentro de la empresa comienza en la directiva e involucra a toda la plantilla porque la RSE forma parte de nuestra filosofía y nuestra manera de entender el trabajo”, añade el responsable.

Esta noticia llega en un momento clave en el desarrollo del proyecto Kilómetros Verdes. “Los directivos de Redyser han iniciado este mes de marzo el proceso de la fase de compensación de emisiones de CO2 de los kilómetros realizados en su actividad profesional. Éste es el primer paso de un proyecto mucho más ambicioso”, revela Lucio Fernández.

La iniciativa, nació en el año 2009 y lleva compensadas 460 toneladas de CO2 hasta el año 2012, busca la minimización de los efectos medioambientales que genera la actividad de la compañía, la optimización de los recursos y el ahorro de energía, a través de la utilización de materiales reciclables y la plantación de árboles, entre otras medidas.

Presentación de la campaña

Según Germán Granda, director general de Forética, "los proyectos seleccionados son ejemplos de liderazgo de alto impacto que muestran la clara vinculación entre los grandes retos de sostenibilidad de nuestro país y la contribución de la empresa a la solución de los mismos".
 
Con el fin de poner en valor esta campaña, el próximo jueves 20 de marzo se desarrollará en Bruselas la Cumbre Enterprise 2020, organizada por CSR Europe sobre el eje de Vida Sostenible en Ciudades. En España, las iniciativas de Enterprise 2020 se visibilizarán en el marco del foro internacional CSR Spain 2014, que Forética celebrará el 3 de junio en Madrid.
 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital