TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
En Alemania ya hay más de siete millones de 'mini-jobs'
POR Efe, 14:00 - 24 de Marzo del 2014
En Alemania ya hay más de siete millones de 'mini-jobs'

El número de personas en Alemania con un segundo empleo alcanzó el año pasado un nuevo récord al superar la barrera de los tres millones, según un estudio del Instituto para el Mercado Laboral y la Investigación del Trabajo (IAB).

El diario local Berliner Zeitung avanza hoy los resultados de este informe, que cifra en 3,02 millones de personas el número de trabajadores que han logrado una segunda ocupación en la mayor economía europea.

Según la Oficina Federal de Estadística (Destatis), en junio de 2003 el número de trabajadores pluriempleados era de 1,157 millones de personas y en junio de 2011 ascendía ya a 2,5 millones de personas.

La apuesta por los 'minijobs'


La principal razón detrás de este repunte, argumenta el investigador del IAB Enzo Weber en declaraciones al rotativo, es la reforma laboral de la pasada década, que abarató la carga fiscal derivada de un segundo empleo para todos los trabajadores, independientemente de su nivel de ingresos.

Desde 2003, un trabajador que compagina su ocupación principal con un "mini-job" -un empleo de hasta 40 horas mensuales y con un salario máximo de 450 euros- no debe cotizar por el segundo.

El número de personas con empleo en Alemania alcanzó en el cuarto trimestre del año pasado un nuevo récord, al aumentar un 0,6 % en términos interanuales, hasta los 42,2 millones. Más de siete millones de empleos en la actualidad son "mini-jobs" en Alemania.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital