TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Aena recurre una sentencia que le condenaba por vulnerar la libertad sindical
POR EP, 13:00 - 24 de Marzo del 2014

El gestor aeroportuario Aena ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 8 de Madrid condenando a la empresa por vulnerar la libertad sindical de uno de sus trabajadores, representante de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios en Aena (CSIF-Aena) en Barajas.

El pasado mes de septiembre, el juzgado madrileño consideró probado que Aena vulneró el derecho de este empleado al no permitirle usar el correo electrónico corporativo para sus tareas sindicales cotidianas de transmisión de información a sus compañeros, así como por restringir su acceso a determinadas zonas del aeropuerto que sí permitía al resto de secciones sindicales de Barajas.

Como consecuencia, se condena a Aena a cesar inmediatamente en su comportamiento y a restituir el uso de la cuenta de correo corporativo al trabajador, así como a dar las instrucciones oportunas para facilitar su acceso a todos los lugares del centro de trabajo del aeropuerto.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital