TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
umivale reduce un 19% el absentismo laboral en la provincia de Barcelona
POR RRHH Digital, 02:02 - 23 de Marzo del 2014
umivale reduce un 19% el absentismo laboral en la provincia de Barcelona

El pasado año umivale, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, redujo el absentismo laboral por accidente de trabajo, en la provincia de Barcelona, un 19’45 % en sus empresas protegidas.

Con el objeto de seguir mejorando estos datos, ha reunido en Mataró a empresarios de la localidad para mostrarles cómo desde la mutua se ayuda a las empresas a gestionar la incapacidad temporal, y de esta forma mejorar su productividad.

“La misión de umivale es cuidar de la mejor forma posible la salud de nuestros trabajadores protegidos. Por eso creemos que a través de estos encuentros podemos ayudar a que los empresarios conozcan de primera mano qué es una mutua y cómo utilizar sus recursos de la forma más eficaz posible” ha comentado Gema Fernández, directora de zona de la mutua.

Según los datos de la mutua en la provincia, el número de accidentes en 2013 se ha reducido un 13% respecto a 2012. Los profesionales que más se accidentan son los del sector servicios, vendedores o camareros, seguidos del personal doméstico o de limpieza. Siendo el 98% lesiones traumatológicas.

En cuanto a la incidencia, el 54´27% de los accidentes los sufren trabajadores entre 31 y 50 años. Además, en 2013 descendió un 54% respecto a 2012 el número de accidentes en personas mayores de 60 años.

Con el fin de mostrar de una forma práctica el trabajo conjunto de la mutua y las empresas, umivale ha contado con la colaboración de la Residencia Guillén Más que ha mostrado su modelo de gestión del absentismo laboral.

Este desayuno se encuentra enmarcado en un ciclo de reuniones que la mutua organiza en toda España para mostrar a las empresas cuál es su proceder a la hora de trabajar sobre el absentismo laboral.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital