TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Calidad Pascual con la formación en RSE y la integración laboral
POR RRHH Digital, 01:01 - 20 de Marzo del 2014
Calidad Pascual con la formación en RSE y la integración laboral

Calidad Pascual ha celebrado un taller sobre responsabilidad social corporativa y creación de valor compartido en su planta láctea de Gurb (Osona) con representantes de 20 grupos de interés local de la compañía: proveedores, clientes, ganaderos, entidades sociales y administraciones públicas. La jornada, organizada conjuntamente con la empresa de economía cooperativa Ingeniería Social, ha gozado, además, del apoyo del programa Incorpora de la Obra social de "laCaixa" y del Departamento de Empresa y Empleo de la Generalidad de Cataluña.

El taller, que ha tenido lugar en las instalaciones de la fábrica de Calidad Pascual en Gurb, contó con la presencia de Joan Roca, Alcalde de la localidad, Ramón Ferres, director de  CaixaEmpresa Vic, David Hernandez, director de la planta láctea y Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Pascual y Elena López, directora d'Ingeniería Social.

Pymes y medianas empresas mostraron mediante ejemplos prácticos las interrelaciones de su actividad con la cadena de valor de Calidad Pascual. En concreto, expusieron experiencias de valor compartido en las áreas económicas y de gestión de clientes y proveedores, así como en la vertiente social e integración laboral  y medio ambiental

Así, la ganadera Marta Pane, gerente de Can Gel, explicó su proyecto “"Viu Can Gel!". Desde la perspectiva medioambiental, Miquel Ferrer, Gerente de MF Tècnima, compartió buenas prácticas ambientales en los procesos productivos de la leche. Finalmente, en el área de integración social, David Hernandez, expuso la apuesta de la fábrica láctea “por la integración en el mundo laboral de personas con discapacidad, dando trabajo a discapacitados hasta llegar al diez por ciento de nuestra plantilla”.

En palabras de Francisco Hevia, “esta experiencia piloto en Gurb ha resultado muy enriquecedora para profundizar en el diálogo con nuestros grupos de interés y mostrarnos el camino de la creación de valor compartido en toda la compañía”. “Nuestro objetivo es poner en marcha las políticas transversales éticas, sociales, laborales, ambientales y económicas para multiplicar el impacto de la actividad de Pascual en la sociedad y el bienestar de las personas”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital