TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Deutsche Telekom recorta 4.900 empleos en Alemania en T-Systems
POR Efe, 13:10 - 19 de Marzo del 2014

La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom va a recortar en Alemania 4.900 empleos en su división de servicios para empresas T-Systems, informaron hoy medios de comunicación alemanes.

Un portavoz de la empresa dijo que 2.700 empleos serán reducidos este año y los otros 2.200 el próximo, y confirmó una información que había divulgado el diarioFrankfurter Allgemeine Zeitung.

Ya se han reducido 930 empleos a tiempo completo, según el portavoz, quien hizo hincapié en que no se van a producir despidos forzosos.

Los empleados han sido informados de los planes de ahorro de la compañía en una reunión del personal de la empresa. Además, la dirección de la empresa negocia con los comités de empresa sobre la aplicación del programa de reestructuración.

El sindicato de servicios Verdi exige en las negociaciones de los convenios colectivos una subida salarial del 5,5 % para T-Systems y la renuncia a despidos forzosos.

Deutsche Telekom quiere dirigir T-Systems, que emplea en Alemania actualmente a 28.000 personas, a áreas de negocio con más beneficio como los servicios informáticos en internet y de tecnología de la información.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital