TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Extremadura empieza a abonar 350 euros de media a los funcionarios por el devengo de la 'extra' suprimida
POR EP, 12:15 - 18 de Marzo del 2014

  La Junta de Extremadura y los sindicatos más representativos de la Administración han alcanzado este lunes un acuerdo por el que se comenzará a abonar a sus empleados públicos la parte devengada de la paga 'extra' de Navidad de 2012, antes de que entrara en vigor el decreto de recortes del Gobierno en julio de ese año, lo que supone una media de 350 euros por trabajador.

   Se trata de la primera comunidad autónoma que procederá a esta devolución, ya que Castilla y León lo anunció también hace meses, aunque todavía no hay acuerdo con los sindicatos sobre el procedimiento de la devolución.

   En un comunicado, el sindicato de funcionarios CSI-F explica que esta devolución se realizará en dos fases. La primera correspondiente al 70% de la cantidad total, en el mes de abril, y el 30% restante en enero de 2015. En total se verán beneficiados 48.100 empleados públicos autonómicos y 3.200 de universidades.

   CSI-F reclama al Ministerio de Hacienda una reunión "urgente" para hacer extensiva esta devolución al resto de los empleados públicos del Estado, con el fin de que no se produzca una situación discriminatoria.

   Además, considera que este derecho "es un clamor", ante las diferentes resoluciones judiciales y las cuestiones de inconstitucionalidad que el Tribunal Constitucional tiene actualmente encima de la mesa.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital